www.diariocritico.com
El PSOE seguirá pidiendo a Junta castellano-manchega un plan de empleo para mayores de 55

El PSOE seguirá pidiendo a Junta castellano-manchega un plan de empleo para mayores de 55

domingo 22 de febrero de 2015, 12:58h

El PSOE de Castilla-La Mancha seguirá pidiendo al Gobierno regional la puesta en marcha de planes de empleo para desempleados mayores de 55 años y jóvenes de Castilla-La Mancha, así como la creación de un Fondo Autonómico de Emergencia para las familias en situación de pobreza y en riesgo de exclusión social, porque Castilla-La Mancha, "con Cospedal, está peor que hace 4 años".

Así lo ha asegurado Matilde Valentín, portavoz de Bienestar Social del Grupo Parlamentario Socialista, que ha resumido la gestión de María Dolores de Cospedal señalando que, "desde que es presidenta, el 36,7% de la población de Castilla-La Mancha --771.066-- está en riesgo de pobreza o exclusión social, 9,5 puntos por encima de la media nacional, y hay 53.000 parados más".

Valentín ha afirmado también "que las políticas de recortes de Cospedal también han convertido a Castilla-La Mancha en la comunidad autónoma donde la desnutrición y el riesgo de pobreza y exclusión social infantil es la más alta de España -más de 200.000 niños no comen adecuadamente- y en ser líder en la reducción del gasto en servicios sociales de 2011 a 2013, con más de 300 millones de euros al año", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"El gran mérito de Cospedal ha sido situar a Castilla-La Mancha en las mayores tasas de pobreza y de exclusión social. Pedimos que si Cospedal entró como elefante en cacharrería, salga con humildad y ponga en marcha programas contra la pobreza energética, la desnutrición infantil y el gravísimo problema del paro en nuestra región", ha indicado Valentín.

La diputada socialista ha asegurado que esos datos, conclusiones de estudios e informes de instituciones europeas y españolas, "tiran por tierra el mensaje triunfalista del PP y de Cospedal, porque son, sobre todo, el resultado de una política despiadada que ha hecho un terrible daño a los colectivos más desfavorecidos y a las clases medias de nuestra tierra".

Valentín ha citado como ejemplos la disminución en más de un 75% del programa de pensiones y prestaciones asistenciales, la eliminación de las ayudas a más de 38.000 viudas y la reducción de las que percibían las familias numerosas, así como los "recortes de los programas destinados a la cooperación, a los servicios sociales básicos, a la infancia, a la tele-asistencia y ayuda al domicilio".

En el ámbito de la dependencia, también ha destacado que en el periodo de mayo de 2011 a diciembre de 2014, "casi 8.000 personas en lista de espera ya no reciben ninguna prestación o servicio, 15.000 familias han dejado de tener derecho, 4.500 familias son atendidas menos y 9.000 trabajadores del sector ya no cotizan"·.

PP: "el PSOE aumentó el desempleo en un 140%"

La portavoz del PP de Castilla-La Mancha y senadora por Toledo, Carmen Riolobos, ha recordado que "el PSOE llegó a tener en la región 230.000 parados, incrementando el desempleo en un 140% en la última legislatura".

Además, ha indicado que con el Partido Socialista "el paro a nivel interanual creció 46 meses consecutivos, frente a los 17 meses seguidos que con el PP está bajando el desempleo interanualmente". Asimismo, la parlamentaria ha señalado que el Partido Popular ha conseguido que en el último año "tengamos un -6% de descenso de paro, frente a la tendencia que nos dejó el PSOE de un incremento del desempleo de un 140%", ha informado el PP en nota de prensa.

La portavoz popular ha indicado que en la región tenemos 15.500 parados menos que el año pasado, así como hay menos desempleo juvenil que "el que nos dejó el PSOE, y todos los sectores de actividad y todas las provincias de Castilla-La Mancha tienen menos desempleo en términos interanuales".

Además de esto, Riolobos ha recordado que Guadalajara es la provincia en la que en 2014 más bajó el paro y más se incrementaron las afiliaciones a la Seguridad Social de toda España y, actualmente, es la provincia en la que más contratos indefinidos se han creado de España.

Por último, la dirigente 'popular' ha señalado que el Partido Popular "es quien ha garantizado el bienestar social; y lo ha hecho pagando las deudas que nos dejó el Partido Socialista y garantizando servicios a los ciudadanos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios