www.diariocritico.com
José Sacristán se siente feliz y 'como unas castañuelas' con Podemos y Pablo Iglesias

José Sacristán se siente feliz y "como unas castañuelas" con Podemos y Pablo Iglesias

jueves 26 de febrero de 2015, 10:08h
Una frase muy castiza y típica. La que ha dicho el extraordinario actor José Sacristán con respecto a Podemos, al que desde su salida a la palestra política lleva apoyando. Ya que dice sentirse encantado  y "como unas castañuelas" ante la irrupción del nuevo grupo y de su líder, Pablo Iglesias. Algo que no solo considera "muy saludable que haya aparecido este movimiento", cuyas propuestas, según el actor, coinciden "con lo que está pasando en Grecia".

Respecto al debate sobre el IVA cultural, en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha abierto una puerta para su rebaja durante el Debate sobre el estado de la Nación, Sacristán ha reconocido que es "realmente penoso". El actor, que recogerá el próximo 9 de marzo en el Teatro La Latina de Madrid el premio 'A Toda una vida' entregado por la Unión de Actores y Actrices, cree que no merece la pena "prestarle demasiada atención", ya que siente "la indiferencia, casi el desprecio de lo que el señor Rajoy tenga o no qué decir sobre la cultura" porque "la demostración de la indiferencia total es aplastante".


 El galardonado con un Goya en 2012 por 'El muerto y ser feliz' ha reconocido haber seguido "un poco" el Debate sobre el estado de la Nación que ha considerado "penoso", no sólo por el discurso de Rajoy, ha matizado, sino "por el nivel del debate en general". El actor siente que es "un poco penoso" ver a los parlamentarios debatiendo, de los que ha dicho "nos representan, no han venido de naves espaciales". "Es un esperpento esto, si Valle-Inclán levantara la cabeza qué función haría de la sesión de ayer", ha apostillado.

 

   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios