www.diariocritico.com
Hiperlíder, hiperbólica, hipersusana

Hiperlíder, hiperbólica, hipersusana

viernes 06 de marzo de 2015, 18:52h
Hiperlíder e hiperbólica. Hipersusana. Qué Susana es Susana. La campaña es ella. Ha esperado a la apertura para mencionar a su hijo. Es importante ir colocando titulares que desvíen la atención y no permitan ahondar en la gestión del último trienio. Ni en la corrupción, que azota a los dos grandes, pero que en Andalucía alcanza tintes grotescos. ¿Corrupción, qué corrupción?

La presidenta y sus asesores lo tienen claro: una campaña visceral y emotiva en la que no se dé ni una cifra, ni un número, ni una inversión. Los impagos y los recortes han sido una constante en la gestión primero de Griñán y después de Díaz. Aunque, sin dar cifras, sí se puede seguir hablando de 'líneas rojas' y de 'garantizar el Estado del Bienestar'.

Tampoco hace falta numeración para hacerse pasar por la más andaluza del mundo. En Almería, este jueves, Díaz ha estado gritona y exagerada. Ella va a defender a 'esta tierra' y 'a su gente' de los ataques del mundo exterior.

Susana es un dativo ético en sí misma. Y este jueves ha sacado a relucir su embarazo, algo que frisa con el populismo más trasnochado.

Está muy bien, de hecho es ejemplificante, que una líder política mande el mensaje de que ser madre no significa renunciar a ningún plan. 'Chapeau' en eso. No hay que parar nada para ser madre. Pero, lo demás...

El trazo grueso marcará sus mensajes. Lo que cale, que cale. Y, si no, ¿cómo podría una presidenta de la Junta acusar al Gobierno central de retrasar un tren de la Costa que prometieron sucesivamente Chaves, Griñán y ella misma? Pues eso, porque va a ser una campaña sin números.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios