www.diariocritico.com

El presupuesto asciende a 2 billones 260 mil 412 millones de pesos

Los diputados aprueban el Presupuesto de Egresos para el 2007

Los diputados aprueban el Presupuesto de Egresos para el 2007

domingo 24 de diciembre de 2006, 00:58h
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007. Luego de intensas negociaciones entre los coordinadores de las tres principales fuerzas políticas representadas en el Congreso, tras haber sido aprobado el presupuesto, los diputados entonaron el himno nacional y el Presidente de la Mesa Directiva decretó la clausura del primer periodo ordinario de sesiones, por lo cual, los diputados reanudaran los trabajos legislativos hasta febrero próximo, en donde se han comprometido a desarrollar la reforma fiscal integral.
Con 449 votos en favor, 20 en contra y cinco abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2007 en lo general y en lo particular los artículos y anexos no impugnados.

El dictamen, elaborado por la Comisión de Presupuesto de la mano de los coordinadores del PRI, del PAN y del PRD, se aprobó por consenso en lo general, aunque en lo particular se reservaron diversos artículos.

El Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año asciende a dos billones 260 mil 412.5 millones de pesos.

Dentro de los ramos autónomos el que sufrió más adecuaciones fue el Poder Judicial de la Federación, mientras que el Poder Legislativo vio afectado su presupuesto a la baja.

Las fracciones legislativas celebraron el acuerdo adoptado para la integración y la aprobación del Presupuesto de Egresos del año próximo, y aunque reconocieron que es insuficiente para satisfacer los requerimientos del país lo calificaron como democrático.

Al fijar su postura señalaron que lo más importante es que con ello el país gana y demuestra que es posible avanzar por la vía del diálogo y la negociación para alcanzar grandes acuerdos.

El diputado Edgar Ramírez Pech, del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que "no se debe frustrar el futuro del país por los colores de los partidos y hoy está claro que más allá de las legítimas divergencias somos capaces de construir acuerdos y consensos".

Reconoció el esfuerzo de todas y cada una de las fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados para lograr ese acuerdo y resaltó que hoy gana la política mexicana y los mexicano porque ese presupuesto ofrece certidumbre a la nación.

Pablo Trejo Pérez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó a nombre de su partido la disposición de seguir trabajando para alcanzar acuerdos como ese; "no estamos plenamente satisfechos con ese presupuesto pero fue elaborado con sentido y responsabilidad social", anotó.

En su oportunidad, el priísta Javier Guerrero dijo que se logró un presupuesto con un importante apoyo a la política social, alejado de clientelismos y distorsiones, que logró revertir los recortes a los recursos destinados al desarrollo regional.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) el diputado Francisco Elizondo Garrido sostuvo que el presupuesto propuesto por el Ejecutivo fue minuciosamente revisado y se lograron reformas dirigidas al fortalecimiento de todas y cada una de las estructuras económicas del país, sin olvidar a las clases más desfavorecidas.

Por lo que hace al Partido Nueva Alianza, Ariel Castillo Nájera consideró que la educación sigue siendo una asignatura pendiente en México y que es obligación tanto del Ejecutivo como del Legislativo cumplirle a la sociedad al respecto.

Finalmente, el coordinador de los diputados de Convergencia, Alejandro Chanona Burguete, destacó que en el presupuesto debe resaltarse la responsabilidad con que se elaboró por parte de los legisladores, con un compromiso en el apoyo al desarrollo social, la educación, la salud, la seguridad y la prosperidad de los mexicanos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios