www.diariocritico.com

Se congratula el Jefe de Gobierno por el presupuesto para el DF

Marcelo Ebrard califica como delictuosas las llamadas en su nombre

Marcelo Ebrard califica como delictuosas las llamadas en su nombre

domingo 24 de diciembre de 2006, 01:45h
Luego de encabezar la entrega de juguetes a hijos de carretilleros, pepenadores y otros trabajadores de la Central de Abasto, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, aseguró que las llamadas telefónicas que se están realizando a su nombre, en donde una voz muy similar a la de él agradece a los ciudadanos el voto le dieron en las elecciones, son delictuosas. Tras el evento en el que participó, Ebrard mostró su beneplácito por el gasto que programaron los diputados para la Ciudad de México en el presupuesto del próximo año.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que incurren en varios delitos los promotores de los telefonemas a su nombre para agradecer el voto a su favor en los pasados comicios.

Ebrard acusó que con ello sólo se busca perjudicar al gobierno de la ciudad pues se hacen masivamente desde un "call center" o "centro de llamadas" con una voz simulada a la de él y en la madrugada.

El mandatario local instruyó en la víspera al procurador general de Justicia de la capital, Rodolfo Félix Cárdenas, para investigar la autoría de esas llamadas a fin de actuar en consecuencia.

En oficio dirigido al procurador de justicia, Ebrard Casaubon se deslindó de tales llamadas y señaló a quien o quienes resulten responsables de usar indebidamente su nombre, así como de manipular, eventualmente, datos personales.

En el escrito, Ebrard asentó que en los últimos días recibió quejas de ciudadanos que fueron molestados en su domicilio durante la madrugada, mediante una llamada telefónica que activa un grabación con un mensaje de parte del propio Jefe de Gobierno donde éste agradece el voto en su favor en las pasadas elecciones.

Por otra parte, el Jefe de Gobierno se congratuló por la aprobación del presupuesto federal en los que corresponde a la ciudad de México por parte de la Cámara de Diputados.  Ebrard destacó que éste implica montos adicionales para la puesta en marcha de proyectos metropolitanos con el estado de México y más específicamente para la capital del país.

Mencionó específicamente los relacionados con los sistemas hidráulico, cultural, de transporte, seguridad pública y justicia, así como la continuación del mantenimiento del Centro Histórico, sede de las celebraciones del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios