www.diariocritico.com
Pilar Zamora: 'Si soy alcaldesa de Ciudad Real, el colegio de Valverde será una realidad'

Pilar Zamora: "Si soy alcaldesa de Ciudad Real, el colegio de Valverde será una realidad"

lunes 09 de marzo de 2015, 11:18h

La candidata socialista a la alcaldía, Pilar Zamora, recrimina a la alcaldesa, Rosa Romero, que sea ahora, cuando quedan dos meses para las elecciones municipales cuando mira hacia atrás, sopesa sus promesas de antaño y observa que debe dar cuenta de las mismas. "Esto ocurre cuando una alcaldesa los es sólo a media jornada y ahora se da cuenta que debe moverse muy deprisa".

Pilar Zamora recuerda que en 2011 Rosa Romero se comprometió a instar a la Junta para la construcción de un nuevo colegio en Valverde. Sin embargo, añade, a dos meses de las elecciones municipales, los niños y niñas de la zona "están recibiendo la escolarización obligatoria en unas condiciones desiguales con respecto a los del resto de la ciudad, en dependencias prefabricadas, donde alumnos y maestros sufren las adversidades climatológicas y los espacios no son los idóneos para el desarrollo diario de la actividad escolar". 

"En un alarde electoral ha pedido al consejero de Educación que diga que los alumnos de Valverde tendrán su colegio el próximo curso. Tiempo ha tenido y el PSOE se lo ha reclamado incesantemente".

A juicio de Zamora, Rosa Romero le está negando "el pan y el agua" a Valverde. "El pan de la situación precaria del transporte público, del deterioro del entorno del centro de salud, de pavimentos, acerados, carencia de iluminación e instalaciones deportivas, necesidad de mayor presencia de la policía local, y dar más voz a los vecinos; y lo del agua no es una metáfora, dado que la alcaldesa ha preferido priorizar determinadas obras en el centro de la ciudad en detrimento de lo presupuestado para cambiar la tubería general obsoleta que lleva el agua a Valverde".

Un Plan Integral para Valverde

Durante estos cuatro años de legislatura, en ocho plenos distintos el Grupo Municipal Socialista ha venido solicitando, a través de diversas mociones, la necesidad de un Plan Integral para Valverde, calendarizando actuaciones y contemplándolo en los presupuestos municipales con la finalidad de dar solución a los múltiples problemas en las infraestructuras de esta pedanía, el colegio público incluido.

"Pero Valverde no ha estado en la agenda de prioridades de Rosa Romero. Ahora, cercano el proceso electoral, Rosa Romero dice que en el inicio del próximo curso, los niños de Valverde tendrán nuevo colegio. Las mismas falsas promesas que ya hizo en 2011. Al parecer, lo que no ha realizado en cuatro años piensa hacerlo en los meses de julio y agosto. Imposible. Imposible por tiempo y sobre todo, porque para el próximo curso, ella ya no será la alcaldesa de nuestra ciudad", asevera Pilar Zamora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios