www.diariocritico.com

Desde Santiago de Chile Michelle Bachelet se pronuncia

Chávez, un verdadero prodigio en eso de causar molestias

Chávez, un verdadero prodigio en eso de causar molestias

Ahora es la presidenta Bachelet ¿Quién será “La próxima víctima”?

sábado 24 de noviembre de 2007, 04:20h
Chávez el incontinente... ¿Pasará a la historia como Hugo Camorra?

A pocos días de finalizar  la cumbre iberoamericana, donde Hugo Chávez mostró cuán belicoso puede ser si se le contradice o no se le aplauden sus largas “Disertaciones” y sumo nuevos vilipendiados a su larga lista de víctimas de su incontrolable lengua, la presidenta chilena Michelle Bachelet no soportó las diferencias y dejó entrever su malestar con su par venezolano, a quien lanzó duras críticas por el precio del petróleo y su apoyo a Bolivia. "Hablé con él en relación a sus declaraciones a su llegada a la OPEP y le señalé que el tema con Bolivia era un tema bilateral, y que por lo tanto no me parecían afortunadas sus declaraciones", lanzó la presidenta durante una entrevista con la televisión local. Bachelet dijo que le pidió que no hiciera más declaraciones en torno a ese tema, a lo que Chávez accedió.

Pero lo que más molestó a la presidenta -contó en la entrevista- fue que Chávez no escuchó su petición de llevar a la cumbre de la OPEP la voz de los países latinoamericanos, consumidores y no productores, y abogar por una baja en los precios del petróleo. Chávez, junto a Irán, planteó que un precio justo del petróleo era de 100 dólares y que esta tarifa se iba a duplicar en caso de que Estados Unidos atacara a alguno de los dos países.

"Yo le pedí al presidente Chávez que por favor llevara la voz de los latinoamericanos y dijera (en la OPEP) que había que aumentar la producción y bajar los precios del petróleo", señaló. "Cuando veo que, por el contrario, ese fue el planteamiento de Arabia Saudita, pero los presidentes de Venezuela y de Irán plantearon que 100 dólares el barril era un precio justo y que si había que subirlo, había que subirlo más, la verdad es que ahí es donde yo siento que nosotros (los latinoamericanos) necesitamos una explicación", concluyó.

Al llegar a Santiago para participar de la XVII Cumbre Iberoamericana hace dos semanas, Chávez expresó su respaldo a la demanda boliviana de obtener una salida al Océano Pacífico a través del norte chileno, asunto que mantiene rotas las relaciones diplomáticas entre Chile y Bolivia desde hace 29 años.

Chávez como se recordará también protagonizó una reyerta en la pasada cumbre celebrada en la capital chilena y pretendió apabullar al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero saturando al rey Juan Carlos I al no parar de insultar al ex presidente José María Aznar, lo que causo que el monarca le mandara a callar. Como se ve, el record de camorras del militar tropical es innegable.

Esta misma semana también logró con sus actos, que el presidente de Colombia, Alvaro Uribe diera por terminada su mediación en la búsqueda de un canje de secuestrados por la guerrilla comunista de ese país. Ahora es la presidenta Bachelet ¿Quién será “La próxima víctima”?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios