www.diariocritico.com

Sacan a la luz fotos de Bin Laden en su refugio de Tora Bora

viernes 13 de marzo de 2015, 18:46h
La Oficina del Fiscal del Distrito de Nueva York ha divulgado fotos nunca vistas de la guarida del fallecido líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, en la localidad afgana de Tora Bora, donde comenzó los preparativos para organizar los ataques contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania, así como los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Las imágenes, tomadas en 1996, han sido divulgadas durante el juicio que actualmente se está llevando a cabo contra su lugarteniente Jaled al Fawwaz y muestran una casa primitiva, de barro y piedra, cubierta de nieve por el duro invierno afgano. Bin Laden, por aquel entonces, acababa de llegar a Afganistán tras recibir una orden de expulsión del Gobierno sudanés --bajo presiones de Estados Unidos--.

En las imágenes, Bin Laden pasea libremente por los alrededores de la casa, ocasionalmente acompañado de sus hijos, y casi siempre armado con un fusil de asalto Kalashnikov. En las imágenes del interior de la casa, destaca la total ausencia de lujos y comodidades, "para enfado de sus tres esposas y de sus hijos", según el fundador del magacín Al Quds Al Arab, Abdel Barri Atwan, el hombre que tomó las imágenes.

Cuatro años después de estas fotografías, Usama bin Laden ordenó la ejecución de los atentados contra las embajadas de Kenia y Tanzania, que costaron la vida a más de 220 personas, iniciando la leyenda negra de Al Qaeda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios