www.diariocritico.com

Causa furor y accidentes

Cierran el Centro del DF por la pista de Hielo

Cierran el Centro del DF por la pista de Hielo

domingo 25 de noviembre de 2007, 03:23h

Miles de personas acuden al Zócalo capitalino, principalmente por la curiosidad para ver la pista de hielo que se inauguró a las 7 de la noche.

Sin embargo muchas otras pasean entre las principales calles en busca de los regalos de Navidad.

La policía de tránsito y del Centro Histórico mantiene cerradas a la circulación vehicular las entradas al primer cuadro de la ciudad desde la calle Palmas incluyendo 5 de febrero, 5 de mayo, Francisco I Madreo, 16 de septiembre y 20 de noviembre.

En la sede del gobierno capitalino, decenas de jóvenes hacen fila recargados en la pared, en espera de que personal del Instituto de la juventud del Gobierno capitalino les gire instrucciones para comenzar su labor en la pista de hielo.

Entre los cientos de personas que caminan se puede ver a familias enteras, parejas de enamorados, turistas extranjeros y policías, que recorren las calles acompañados de la música del organillero y los tambores de los danzantes prehispánicos.

Entre los comentarios que se escuchan alrededor de la pista se encuentran:

“A que hora la abren”, “¿mamá mañana me tres a patinar?”, “esto va a ser un desastre”, entre otros.

Además de la atracción de la pista los capitalinos ya empiezan a visitar las tiendas de ropa, electrodomésticos, regalos y más para escoger sus regalos de Navidad.

En los cajeros automáticos de las instituciones bancarias se observan largas filas, mientras que otras personas cargan en algunas bolsas y hasta sus árboles de navidad.

****Ocurrió el primer accidente en pista de hielo

Poco antes de ser abierta al público oficialmente la Mega Pista de la ciudad de México, en el Zócalo capitalino, ya se registró el primer accidente. Se trata de una joven de 17 años que tuvo que salir en camilla.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM) ha apoyado además a otros dos personas más, quienes tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.

En el interior de la pista de hielo se encuentran 33 elementos de seguridad, entre policías y paramédicos capacitados para atender eventuales incidentes.

****Inicia la pista de Ebrard con un triunfo de EE.UU., sobre México

En el inicio de actividades de la pista de hielo del Zócalo capitalino, las selecciones de patinaje de México y los Estados Unidos, participaron en una competencia de velocidad en un óvalo de 150 metros; donde los americanos rompieron un récord de poco más de 16 segundos, más tarde, alrededor de 220 integrantes del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), participaron en las actividades de patinaje artístico.

Cientos de familias que pudieron ocupar un lugar en las gradas que se construyeron, pudieron observar estos eventos al mismo tiempo que presenciaban el encendido de las luces navideñas de los edificios que rodean la Plaza de la Constitución.

La pista mide 3 mil 200 metros cuadrados y tiene una inversión de 16 millones de pesos, que de acuerdo al gobierno capitalino, fueron pagados por empresas privadas a cambio de anunciarse alrededor de la instalación deportiva.

****Incrementará GDF tarifas de agua en 2008  

A partir del próximo año, el Gobierno del Distrito Federal incrementará las tarifas de agua de acuerdo al nivel de ingresos y consumo debido a que la actual estructurales una de las más bajas del país, provocando dificultades financieras para cubrir los gastos de operación y realizar nuevas inversiones.

Al respecto, el secretario de Finanzas del DF, Mario Delgado indicó que entre más agua consuma un capitalino o empresa, el costo por el servicio se incrementará.

Asimismo, justificó que el aumento también se debe al incremento de 18 por ciento del costo del líquido anunciado por la Comisión Nacional del Agua.

Además, se aumentan las sanciones por incumplimiento a las disposiciones relativas a los derechos del uso y suministro de agua y descarga a la red de drenaje.

En materia del impuesto predial comentó que desaparecerá la fórmula de factor 10 base renta, el cual se utiliza actualmente para calcular el cobro de este impuesto en inmuebles arrendados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios