www.diariocritico.com
Hasta hoy pueden difundirse encuestas

Hasta hoy pueden difundirse encuestas

domingo 25 de noviembre de 2007, 06:18h
El Consejo Nacional Electoral (CNE) advirtió hoy que desde el lunes estará prohibido divulgar o citar encuestas sobre la intención de voto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) advirtió hoy que desde el lunes estará prohibido divulgar o citar encuestas sobre la intención de voto para el referendo sobre la reforma electoral del próximo 2 de diciembre.

Ese día unos 16 millones de venezolanos podrán aprobar o rechazar con su voto el proyecto de reforma de la Constitución de 1999 que promueve el presidente Hugo Chávez.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó a la prensa que ese organismo estará alerta para evitar que la norma sobre difusión de sondeos sea violada.

Lucena también aclaró que la campaña electoral finalizará a las seis de la mañana del 1 de diciembre, por lo que los pro gubernamentales partidarios del "si" podrán cerrarla en Caracas el jueves y los opositores del "no" podrán hacerlo el viernes en el mismo lugar de la capital venezolana.

Los grupos que defienden el "sí" aprobatorio de la reforma y los que propugnan su rechazo por medio del "no" coinciden en señalar que la abstención puede jugar un papel importante a la hora de inclinar el resultado en un sentido u otro.

Este viernes el gobierno decretó que durante el referendo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el porte de armas, y que la seguridad, normalmente atribución de las policías locales y regionales, pasará a manos de los militares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios