www.diariocritico.com

Cuatro de ellos policías

Diez heridos leves en la marcha en recuerdo a Carlos Palomino

domingo 25 de noviembre de 2007, 10:32h
Un total de diez personas, cuatro de ellas policías, resultaron hoy heridas leves en la manifestación desarrollada hoy en Madrid, convocada por la Coordinadora Antifascista, en homenaje a Carlos Javier Palomino, el joven antifascista asesinado presuntamente a manos de un presunto neonazi hace dos semanas, informaron fuentes de Emergencias Madrid.
Todos los heridos fueron atendidos por efectivos del Samur Protección Civil en los entornos de la marcha y dados de alta en el mismo lugar, salvo uno de los policías, quien fue trasladado a la Clínica Milagrosa para recibir unos puntos de sutura.

Los cuatro policías heridos presentaban cortes y contusiones. El resto de heridos son una mujer que presentaba una crisis de ansiedad, un hombre con contusiones en una pierna y cuatro jóvenes aquejados de crisis de ansiedad, cortes y contusiones, según los casos.

Además, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid tuvieron que acudir a las calles Guillermo Osma, Embajadores y Espino para sofocar fuegos declarados en distintos contenedores de basura.

La manifestación, apoyada durante toda la pasada semana por muchas asociaciones y colectivos de izquierdas, comenzó a las 17.00 horas en Atocha, donde agentes del Cuerpo Nacional de Policía comenzaron a pedir la documentación a algunos asistentes a la concentración.

Según informaron testigos presenciales, algunos de los manifestantes, al llegar a la Glorieta de Embajadores, lanzaron botellas a la policía y prendieron fuego a los contenedores, por lo que los funcionarios policiales se vieron obligados a cargar contra la muchedumbre para dispersarla.

Los testigos también señalaron que a la concentración, que había sido prohibida por la Delegación del Gobierno y por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), acudieron cerca de 1.000 personas que, bajo consignas como 'No, no no, fascista no' o 'Lo llaman Democracia y no lo es', cubrieron el trayecto entre Atocha y Legazpi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios