www.diariocritico.com
Antonio Resines defiende la importancia de que 'la gente pelee por hacer películas'

Antonio Resines defiende la importancia de que "la gente pelee por hacer películas"

viernes 27 de marzo de 2015, 16:26h

El presidente en funciones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Antonio Resines, ha destacado la importancia de que "la gente pelee por hacer películas", que haya festivales que sirvan para apoyar estos trabajos "con público que las vea".

Antonio Resines hacía estas declaraciones durante la presentación del Festival de Cine de Castilla-La Mancha (Fecicam), señalando que "es muy importante que se sigan haciendo iniciativas como esta".

Por su parte, los organizadores de Fecicam, Alvar Vielsa y Claudia Mendoza, que han estado acompañado de un grupo de directores seleccionados y aspirantes a los principales galardones, han comentado que esta presentación "contribuye a dar mayor visibilidad al cine castellano-manchego, pues ofrece al festival un carácter competitivo nacional más fuerte", según ha informado Fecicam en nota de prensa.

Asimismo, han detallado que el festival arrancará el próximo día 1 de abril a las 18.00 horas con la inauguración de la exposición 'Premiados Cinco años de FECICAM', una muestra que incluye un recorrido por la historia de este Festival.

Tras la inauguración de la exposición, tendrá lugar la proyección de dos documentales incluidos en la Sección Oficial: 'La Vuelta al Mundo en Vespa en 79 Días', de Raúl Fernández; y 'Perro, Demasiado Humano', de Clara López.

El miércoles día 8 de abril, justo a la vuelta de la Semana Santa, comenzará la cuarta edición de la exitosa Ruta Pincho de Cine-Copas hasta el Amanecer, que se desarrollará hasta el día 25 de abril y que permitirá probar una tapa especial de cine con un euro añadido a la consumición, y una copa por 4 euros, en los establecimientos participantes.

El sábado, 11 de abril, a partir de las 12.00 horas, la Biblioteca Pública de Ciudad Real acogerá la proyección de los tres cortos incluidos en la nueva sección Babycam, para realizadores menores de 12 años.

Además, se proyectarán a continuación los cortos de animación que participan en el Festival: 'Cuerdas', de Pedro Solís; 'Juan y la Nube', de Giovanni Maccelli; 'A Lifestory', de Nacho Rodríguez; 'Bendito Machine V-Pull The Trigger', de Jossie Malis; 'Soberano Papeleo', de Lala Severi; 'The Street Artist', de Mahmoud Hindawi; y 'LAMI_es', de Christophe Defaye.

El día 13 de abril tendrá lugar una conferencia sobre 'Montaje y Postproducción', en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real, a partir de las 19.00 horas, impartida por el equipo organizador del Festival. El martes, 14 de abril, continuarán las proyecciones de varios cortos de la Sección Oficial y de la Sección Nacional.

El lunes, 20 de abril, la Biblioteca Pública de Ciudad Real acogerá una Masterclass de 'Producción y Distribución', a cargo del equipo de Fecicam, a partir de las 19.00 horas, y el martes, 21 de abril, en los Multicines Las Vías, a partir de las 19,30 horas, se podrá ver la proyección de cortos de la Sección Oficial, además de la Sección Nacional e Internacional.

Entre los días 22 y 24 de abril, el Festival de Cine de Castilla-La Mancha organizará por primera vez 'Mancha Arte', una feria de arte, exposiciones, representaciones, proyecciones, concursos, demostraciones y encuentros de artistas y creadores en el antiguo Casino de Ciudad Real y los Jardines del Prado, en los que el protagonista será el cine independiente.

El viernes, 24 de abril, se visionarán en el Teatro Quijano más cortos nominados en las distintas secciones del Festival, a partir de las 20.30 horas. Finalmente, durante la última jornada del Festival, el sábado, 25 de abril, a partir de las 13.30 horas, se celebrará un encuentro del sector audiovisual en el que participarán los directores de los filmes que optan a los galardones del esta edición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios