www.diariocritico.com

La premiada y polémica cinta es preseleccionada para los Oscar 2006

Madeinusa entra en carrera por el Oscar

jueves 09 de noviembre de 2006, 07:02h
Tal y como deseaba la cineasta peruana Claudia Llosa, su ópera prima Madeinusa logró pasar la prueba en la primera selección de los premios Oscar 2006, primer escalón que tiene que superar para llegar a la nominación oficial que será anunciada el 31 de enero del próximo año.
La realizadora recibió la noticia en España, donde se encuentra en la pre producción de su próximo proyecto: “Es algo que me toma de sorpresa. Hemos trabajado duro todos para sacar adelante Madeinusa y representar al Perú en la primera selección para los Oscar es algo con lo que todos soñamos. Esperemos con fe que la película pueda superar el dificilísimo siguiente escalón, condiciones para lograrlo tiene, y así llegar por fin a la soñada nominación” señaló.

Como se sabe, la cinta nacional Madeinusa ha ganado, hasta el momento, 14 premios en el circuito de festivales a nivel mundial, entre los que destacan Sundance, Rotterdam, Lima, Santiago de Chile, Málaga, San Sebastián, entre otros.

Votaciones
Los miembros de la Academia debieron escoger este año, entre 311 cintas que participan en la terna a “Mejor Película”, de las cuales tan sólo serán nominadas cinco. El resto de las 24 categorías serán escogidas por un total de 13 grupos formados por las diferentes ramas de la Academia y dos comités especiales.

El misterio se romperá el 31 de enero a las 05:30 horas de Los Angeles (07:30 de Perú) cuando en Beverly Hills se anuncie a los postulantes.

Pese a que ha recibido varios premios y el reconocimiento de ser preseleccionada para los Oscar, Madeinusa también ha causado polémica tras ser considerada como una película racista y que deforma el espíritu andino. Aquí dos notas que ilustran la polémica.


FUENTE: La Primera

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios