www.diariocritico.com
Cuando no exista el PP

Cuando no exista el PP

jueves 09 de abril de 2015, 12:46h
El Partido Popular desaparecerá porque es mucho más fácil destruir un partido que crearlo. Que se lo pregunten, si no, a Rosa Díez, inventora de UPyD y responsable máxima de su total descomposición.

Sólo cuando desaparezca el PP se alzarán voces funerarias y nostálgicas reconociendo el mérito de José María Aznar, que consiguió que la derecha llegase al gobierno de España, operación que entonces parecía utópica cuando no totalmente imposible.

El PP -y su fundador o refundador- tuvo la habilidad de aglutinar fuerzas dispares y dispersas en un partido único, disciplinado y fuerte: allí estaban democristianos, conservadores, liberales, regionalistas y hasta socialdemócratas, que separadamente no se habían comido un rosco político hasta entonces.

El mérito de Mariano Rajoy, a diferencia de su predecesor, consiste en haber disgustado a todas las familias del partido, aunque hasta ahora éstas callen por miedo al paro laboral de los disidentes que protesten. Para verificarlo, ahí tienen si no el caso de Vox, escisión de su ala más derechista, que de la mano de Santiago Abascal y Ortega Lara, entre otros, vive en la más absoluta inanidad.

Pero todo esto, probablemente, va a acabar tan pronto como los resultados de los próximos comicios municipales y autonómicos, primero, y para las Cortes Generales, después, conviertan al PP en un partido del montón, con menos poder que un toro de lidia afeitado.

Entonces, sí. Entonces, los actuales miembros del partido se reunirán por afinidades familiares y surgirán tantos grupos políticos como ideologías lo sustentan en la actualidad.

Que no se equivoquen, pues, Mariano Rajoy y quienes le rodean en su sanedrín político: ése es un proceso inexorable que ya se ha vivido en Italia y en otros países muy próximos.

Esto no quiere decir que las ideas políticas del partido desaparezcan, ni que la organización no vuelva a surgir bajo unas nuevas siglas; pero quienes desaparecerán para siempre son los viejos y torpes políticos que la han llevado a la catástrofe y han contribuido al malestar de muchísimos españoles.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios