www.diariocritico.com
El Gobierno mejorará desde hoy las indemnizaciones por accidente de tráfico

El Gobierno mejorará desde hoy las indemnizaciones por accidente de tráfico

viernes 10 de abril de 2015, 07:38h
El Gobierno tiene previsto abordar durante la reunión del Consejo de Ministros de este viernes sendos informes sobre anteproyectos de ley relativos al baremo de indemnizaciones por accidente de tráfico, la modificaciones en la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y la defensa de la calidad alimentaria.
   La reunión del Consejo de Ministros estará presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y contará con la presencia de todos los miembros de su Gabinete a excepción del titular de Interior, Jorge Fernández Díaz, que se encuentra en Barcelona acompañando a los Reyes en la entrega de becas de 'La Caixa'.

   Durante el encuentro, el Ejecutivo abordará un informe sobre el anteproyecto de ley de reforma del sistema para la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación, una medida muy demandada por las asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

   Estas asociaciones consideran necesaria la reforma del baremo que actualizará el Sistema de Valoración de los Daños y Perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación ya que el actual está obsoleto tras 20 años en vigor.

   El Congreso de los Diputados aprobó recientemente una proposición no de ley conjunta de PP, PSOE, CiU y PNV que plantea al Gobierno esta reforma para que se adapte el sistema a los principios de indemnidad, vertebración y objetivación del sistema, manteniendo una estructura de tablas de fácil aplicación, en aras a fomentar una rápida resolución de los conflictos para incrementar las transacciones extrajudiciales.

   Asimismo, se reclamaba una mejora en la individualización del daño, mediante la revisión de los diferentes prejuicios que pueda sufrir una víctima, atendiendo a sus circunstancias personales, familiares y económicas. Respecto a las indemnizaciones por fallecimiento, solicitaban al Gobierno que consiga una mejora de la percepción de las mismas mediante su individualización, teniendo en cuenta las nuevas estructuras familiares.

   En cuanto a las indemnizaciones por secuelas proponían que se refuerce especialmente la reparación del gran lesionado que queda con discapacidades que requieren de apoyos intensos para su autonomía personal, indemnizando los perjuicios y los engaños emergentes relacionados con las diferentes partidas de gastos asistenciales futuros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios