www.diariocritico.com

En el Palacio de Linares en los Premios Entreps a destacadas iniciativas empresariales

Empresarios y emprendedores de cinco continentes en Madrid

Empresarios y emprendedores de cinco continentes en Madrid
viernes 10 de abril de 2015, 12:48h
Empresarios y emprendedores de cinco continentes se dan cita este martes y miércoles en Madrid, en el Palacio de Linares (Casa de América), para asistir a la Gala Internacional de Premios Entreps Awards organizada por Entreps, el Consejo Internacional de Empresarios y Emprendedores con sede en Bruselas
Durante el evento, de entrada gratuita hasta completar aforo, se entregará los Premios Entreps a 30 destacadas iniciativas empresariales generadoras de oportunidades de negocio y empleabilidad en todo el mundo, en especial para los jóvenes. Además, habrá conferencias, entrevistas en streaming en cincuenta idiomas, encuentros bilaterales en busca de clientes, oportunidades de empleo y de potencial financiación sin límites geográficos, así como expositores y una aplicación exclusiva (de descarga gratuita) en la que se podrá localizar y reunir a inversores, ejecutivos, emprendedores y empresarios.

En total participarán más de 20 embajadas, 140 ponentes de cinco continentes y 2.500 empresas, entre ellas la Escuela de Emprendedores Jung que, en España, ha formado a más de 30.000 personas para emprender con éxito.

"Queremos trasladar un mensaje de estímulo al emprendimiento. Necesitamos más emprendedores para generar nuevas oportunidades de negocio y empleo, que ayuden a cambiar radicalmente el escenario actual con altas tasas de desempleo", explica Nati Pérez, Consejera para España de Entreps y Directora de la Escuela de Emprendedores Jung. "Pedimos que desde las Administraciones Públicos se apueste claramente por los emprendedores y se estimule su labor de generación de empleo con medidas que faciliten su lanzamiento y desarrollo", concluye.

Entreps, conocida como las Naciones Unidas de los Emprendedores, opera desde Bruselas como una organización sin ánimo de lucro para apoyar a los empresarios y emprendedores en todo el mundo. Cuenta con una Carta Magna en la que, entre otras cosas, solicita la creación de un pasaporte para los emprendedores y empresarios para eliminar los trámites a la hora de iniciar la actividad en otro país, así como una asignatura de emprendimiento desde Educación Primaria y la eliminación de impuestos durante el primer año de negocio para fomentar el emprendimiento.

Para Nati Pérez, Consejera para España de Entreps y Directora de la Escuela de Emprendedores, "en España se nos ha formado para trabajar por cuenta ajena y ser técnicos. Nadie nos ha animado a emprender, incluso la imagen del empresario en este país está mal vista. Sin embargo, necesitamos héroes empresariales que inspiren y sean referentes en la sociedad para que las personas puedan soñar a lo grande y con firmes valores". En nuestro país, entre el 80 y el 90 por ciento de los emprendedores no llega al quinto año de actividad principalmente por la falta de habilidades personales para afrontar los desafíos.

Con la Gala de Premios, Entreps celebra su quinto aniversario con Madrid como capital mundial del Emprendimiento. Para inscribirse, www.entrepsawards.org
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios