www.diariocritico.com
La campaña

La campaña

martes 14 de abril de 2015, 13:39h
   La campaña electoral está resultando insulsa. Hay tanto ruido ambiental que es difícil saber que es lo que proponen los partidos, si es que proponen algo. Y lo que está en juego el próximo 24 de mayo es nada menos que como se van a gobernar nuestros pueblos, ciudades y Comunidades Autónomas.

   La austeridad debida a la crisis se nota en cada esquina, en cada barrio. Pongo como ejemplo Madrid, cuyas calles cada día están mas sucias. Pero este es el menor de los problemas frente a otros que tienen una incidencia mayor en el bienestar de los ciudadanos.

Los candidatos de los partidos pasan más tiempo denostando al contrario que explicando como van a resolver los problemas reales. o basta con grandes declaraciones de principios sino explicar detalladamente como se va a gestionar la sanidad, la educación, el cuidado de nuestros mayores, o como se va a lograr que en pueblos y ciudades se respete y se conserve el patrimonio artístico. Si me apuran incluso se debería debatir sobre la supresión de algunas fiestas bárbaras que se celebran en algunos pueblos, como la de tirar una cabra desde un campanario, encender las astas de los toros, y lancear un novillo hasta matarla. Son espectáculos incivilizados y repugnantes que deberían de ser suprimidos, pero al parecer los candidatos prefieren no decir nada para no mojarse no vaya a ser que pierdan votos de los bárbaros que defienden este tipo de festejos.

Esta campaña como todas transcurre bajo la bandera del "y tú más". Los candidatos dedican más tiempo a cantar los defectos del contrario que a explicar su programa a los ciudadanos. Así que a estas alturas de la campaña realmente sabemos poco de lo que proponen unos u otros. Lo intuimos claro, o mejor dicho, damos por sentado que si ganan los partidos de izquierda gobernarán poniendo el acento en cuestiones sociales y que si gana la derecha será más de lo que nos tienen acostumbrados.

   A estas alturas se deberían de estar celebrando debates entre los candidatos, debates televisados claro. Pero debates de verdad, no de esos que pactan los jefes de prensa de las campañas electorales, y que al final resultan debates de cartón piedra.

   En fin, que la campaña por ahora no es que despierte grandes entusiasmos. Es más el deseo de cambio que hay en la sociedad que el cambio que realmente ofrecen quienes se presentan a las elecciones. Esperemos que los candidatos espabilen en la recta final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios