www.diariocritico.com
Antonio López es el coordinador de Ciudadanos CLM
Antonio López es el coordinador de Ciudadanos CLM

Ciudadanos dice tener datos que les dan un "triunfo importante" en Castilla-La Mancha

lunes 20 de abril de 2015, 13:52h

 Ciudadanos tiene datos que les otorgan un "triunfo importante" en Castilla-La Mancha, según los cuales conseguirían representación "en todas las provincias de Castilla-La Mancha", tal y como ha adelantado este lunes el delegado territorial de la formación, Antonio López.

   En declaraciones a los medios tras registrar la candidatura autonómica a las elecciones del próximo 24 de mayo, López ha indicado que en Ciudad Real y Toledo creen que tienen "asegurados los diputados en las Cortes" y, tal y como evidencian sus cifras, en Guadalajara estarían "llegando al diputado", siendo Cuenca y Albacete las provincias que más "dudas" les plantean en este sentido.

   El representante de Ciudadanos ha indicado que la formación ha presentado un total de 88 candidaturas en Castilla-La Mancha, incluidas las cinco regionales, lo que ha convertido a esta Comunidad Autónoma en la cuarta de toda España con mayor presencia de candidaturas de la formación de Albert Rivera.

   En este sentido, y preguntado por posibles pactos, López se ha referido al anunciado Comité de Pactos que pondrá en marcha la formación de Rivera para hacer "un seguimiento de todas las candidaturas donde hemos tenido representación", de tal forma que "ningún concejal va a gobernar con el PSOE o el PP dándoles las alcaldías por dárselas" sino con acuerdos "en temas puntuales".

   "Pactos de gobierno no va a haber porque estaríamos haciendo un pan con unas tortas, no vamos a participar en eso, vamos a contribuir sí a que funcionen ayuntamientos y municipios pero no a cambio de nada", ha manifestado López, que ha señalado que esta manera de actuar se aplicará "en las Cortes igual". "No vamos a llegar allí para que si al PP o al POSE le falta un diputado para la mayoría dárselo nosotros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios