www.diariocritico.com
Marsodeto celebra su Marcha Solidaria el sábado 25 de abril

Marsodeto celebra su Marcha Solidaria el sábado 25 de abril

jueves 23 de abril de 2015, 11:36h

El próximo sábado 25 de Abril, en el Colegio "Nuestra Señora de los Infantes" de Toledo, a partir de las 17 horas, tendrá lugar la XXX edición de la Marsodeto, "Marcha de solidaridad con las personas con discapacidad de Toledo". La marcha que puntualmente organiza la Federación Provincial Marsodeto en estas fechas y que tiene el objetivo de celebrar una jornada participativa, festiva y solidaria con las personas con discapacidad de la provincia. MARSODETO agrupa en la actualidad a 20 entidades de la provincia de Toledo que prestan sus servicios a más de 2.000 personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral.

El lema elegido para la campaña de publicidad de esta edición de la marcha solidaria es "El destino nos puso en el mismo camino, pero depende de nosotros caminar juntos".

El padrino de Marsodeto, Eugenio de Mora, no podrá asistir a la Marcha debido a que tiene una corrida en Francia, compromiso adquirido con anterioridad a su nombramiento como padrino de dicha federación.

A lo largo de estos días los carteles, resto de publicidad y carnés de marchantes se han distribuido por los centros de educación, asociaciones, parroquias, ayuntamientos y otros colectivos colaboradores habituales. Las personas que no dispongan de carnés podrán hacerse con él en el lugar de salida. En la marcha se esperan alrededor de 1.500 participantes pertenecientes a casi la mitad de municipios de la provincia con una presencia mayoritaria de gente joven.

El recorrido de la marcha, alrededor de 8 kilómetros, con salida y regreso al Colegio Nuestra Señora de los Infantes discurre, como es habitual, por la circunvalación del Valle de la capital regional. Al final de la Marcha se sorteará, en el interior del pabellón, material deportivo donado por las firmas Joma Sport y Training Rey.

La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y la Diputación de Toledo colaboran con la Marcha Marsodeto. También colaboran varias empresas aportando distinto material para los participantes, como Seguros Soliss con mochilas y Agua del Rosal con botellines de agua.

La marcha tendrá dos puntos de sellado de carnés debidamente indicados, además del de la salida y llegada y tres puntos de reparto de agua: Puente de Alcántara, Ermita del Valle y Puente de San Martín.

Para el mejor desarrollo de este evento la organización también cuenta con la colaboración de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Toledo. Se espera la presencia de importantes personalidades de la vida pública de la provincia y la región, que se sumarán a todos los marchantes en esta Vuelta al Valle.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios