www.diariocritico.com
Manifestación del 31 de enero (EFE)
Manifestación del 31 de enero (EFE)

Podemos busca reconciliarse con la bandera española

martes 28 de abril de 2015, 10:50h
Entre los muchos detalles que se destacaron de la gran manifestación de Podemos del pasado 31 de enero, uno de ellos fue la presencia mayoritaria de banderas republicanas. Nada destacable en una concentración de izquierdas, salvo que la formación de Pablo Iglesias sigue enfocada en buscar "la centralidad del tablero" y ha relegado el debate entre república y monarquía a un segundo plano.

Ahora 'El Mundo' desvela que se han dado debates -informales- dentro de Podemos sobre cómo reconciliarse con la bandera nacional. Esto formaría parte de la estrategia del secretario general de recuperar ciertos 'símbolos', como por ejemplo la palabra "patria", usada frecuentemente por Iglesias en sus discursos.

El secretario de relaciones con la sociedad civil de Podemos, Rafael Mayoral, negó este lunes que dentro del partido se estuviera dando ese debate, al menos dentro de la cúpula.

No obstante, a raíz de la publicación de la noticia, ya ha habido algunas reacciones en 'Plaza Podemos', el foro abierto en el que participan simpatizantes de la formación. Muchos comentarios señalaban lo secundario del debate, puesto con "las banderas no se come". Otros en cambio, aplaudían la supuesta decisión de "normalizar" el uso de la bandera española.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios