www.diariocritico.com
Arranca en Toledo el festival 'Rondan2' que contará con compañías de ocho países

Arranca en Toledo el festival 'Rondan2' que contará con compañías de ocho países

viernes 01 de mayo de 2015, 12:36h

El Festival 'Rondan2', que tendrá lugar en las calles de Toledo a partir de este viernes y durante todo el fin de semana, contará con un total de 32 espectáculos de nuevo circo, teatro, teatro de objetos, títeres, danza e intervenciones urbanas, llevados a cabo por doce compañías de ocho países distintos.

Estos eventos se realizarán en cuatro espacios al aire libre de la ciudad, como son la plaza del Salvador, plaza Padilla, plaza del Ayuntamiento y los Jardines del Tránsito, según ha informado la Fundación el Greco en nota de prensa.

Las distintas actuaciones se desarrollarán en horarios alternos para permitir que el público pueda desplazarse por los diferentes escenarios. Todos los espectáculos serán "abiertos a los ciudadanos, toledanos y visitantes" y combinarán "el humor, la sorpresa, la ternura y la belleza con el circo, la danza, las marionetas y el clown".

Entre las actividades preparadas, se podrá asistir al preestreno de 'Iceberg', nuevo trabajo del clown español Leandre, que cuenta con "una dilatada trayectoria internacional". Este espectáculo será el sábado, 2 de mayo, a las 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Además, en ese mismo espacio se podrá ver 'Action!' el viernes y sábado a las 12.00 horas, y también la actuación de magia de 'Sueños de Arena', que tendrá lugar la noche del 1 de mayo.

Teatro de objetos

Por su parte, la compañía Micro Shakespeare actuará con su teatro de objetos, en el que el "público se convertirá en actor e interaccionará", en los Jardines del Tránsito durante los tres días de duración del Festival. Asimismo, en el mismo lugar se representará 'Fazzoletto', una producción del Circo Ripopolo que lleva viajando por Europa desde 2003 y "es un homenaje a la esencia del circo en una carpa minúscula".

Mientras, los títeres y marionetas tendrán su protagonismo en la Plaza Padilla con cuatro espectáculos diferentes, mientras que el humor estará presente en la laza del Salvador con 'The Increible Box' el viernes 1 de mayo. Las acrobacias llegarán el sábado con el espectáculo 'Bench'.

Por otra parte, debido al accidente sufrido por una acróbata de la Compañía Los Galindos, la representación de 'Nueva vida de José y María' ha quedado suspendida y en su lugar se representará el nuevo trabajo de la Compañía Sebas, 'Alone, Historia de un náufrago', el domingo 3 de mayo a las 13.30 horas en la Plaza del Salvador.

Este espectáculo muestra "el viaje físico y emocional de un superviviente de un naufragio, que llegará a una isla desierta junto con restos del naufragio como mesas, sillas o cajas, elementos que le servirán para ejercitar sus números de circo y teatro gestual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios