www.diariocritico.com
Un error

Un error

jueves 07 de mayo de 2015, 15:08h
"Ciudadanos" y "Podemos" se enseñan los dientes. Son los dos partidos emergentes, los chicos nuevos del barrio que despiertan expectación a partes iguales y que disputan el territorio a los partidos tradicionales.

Y me parece a mi que Ciudadanos va a cometer un error tonto dedicándose a pelearse con Podemos. Si lo piensan en realidad no son contrincantes, no se están disputando los mismos votantes por más que Podemos cada día nos sorprenda en sus intentos de quitarse el sambenito de radicales.

Ciudadanos había comenzado bien, es decir, ellos a lo suyo, haciendo propuestas sin meterse con nadie y dejando claro que sus adversarios son el paro, la corrupción, la falta de oportunidades. Eso les hacía diferentes. Y es que el personal ya esta harto de pelas de gallos, de políticos que se pasan el día descalificando al contrario, mirando la paja en ojo ajeno. Así que lo peor que le puede pasar a Ciudadanos es que se vulgarice que termine haciendo lo de todos y más si pone en su punto de mira a Podemos.

En realidad PP y PSOE se pueden frotar las manos satisfechos si logran que sean los "nuevos" los que se dedican a despedazarse entre ellos. Les hacen el trabajo. Por eso no termino de comprender que Pablo Iglesias que viene demostrando ser un "crack" en esto de la comunicación, ni Albert Rivera que se ha ido abriendo paso con inteligencia y sin estridencias, se dedique a tirarse los trastos a la cabeza.

Ambos partidos utilizan bien las redes sociales y parte de la "guerra de guerrillas" que la están manteniendo en la Red. Lo sorprendente es que pasaron de ignorarse, a mantener una distancia respetuosa el uno con el otro, incluso a coincidir en lo esencial: que ha llegado la hora de la regeneración de la política española. Tanto Iglesias como Rivera se vienen presentando como adalides contra la corrupción y el anquilosamiento del sistema. Incluso dirigentes de Podemos y de Ciudadanos han coincidido en debate televisivos manteniendo una respetuosa distancia. De manera que cuesta comprender su giro a la beligerancia. Ignoro si es lo que les aconsejan sus asesores de imagen.

No sé, pero me parece a mi que ambas formaciones pueden dar un traspies por creerse a pies juntillas las encuestas. Podemos ya ha tenido el primer aviso en Andalucía donde ha tenido un buen resultado pero no el que esperaba y el que le auguraban las encuestas.

No es fácil transitar por la política sin cometer errores y me parece a mi que tanto Ciudadanos como Podemos se están equivocando al declarase adversarios antes de tiempo y polarizar la campaña con sus enfrentamientos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios