www.diariocritico.com
Ganemos Toledo: la primera medida será multiplicar por dos las becas de comedor escolar

Ganemos Toledo: la primera medida será multiplicar por dos las becas de comedor escolar

domingo 10 de mayo de 2015, 13:28h

La candidatura de Ganemos Toledo presentaba su programa electoral en la Plaza del Ayuntamiento, frente al consistorio, "es un programa elaborado desde la participación" destacaron, "en el que se recogen las líneas programáticas fundamentales para la ciudad de Toledo".

Un programa, según Javier Mateo candidato a la Alcaldía por esta formación, "que se articula básicamente en torno a tres ejes, la ética, la transparencia y la participación, esas son las bases, las columnas vertebrales de nuestro programa".

Mateo detalló ante los medios de comunicación las principales propuestas que se contemplan y destacó, entre otras, como primera medida, "multiplicar por dos las becas para comedores escolares", añadió "más allá del debate de competencias es una obligación del Ayuntamiento ante la eliminación de estas ayudas por la Junta".

En materia de empleo y economía Mateo señaló, "vamos a ponernos muy en serio para desbloquear el suelo industrial que queda en el polígono con la intención de que esa oficina de captación de empresas que llevamos en el programa pueda ofrecer posibilidades reales a empresas de toda España para que puedan instalarse aquí, esa oficina también trabajará en la captación de fondos europeos para la ciudad".

"La participación ciudadana es una de las prioridades de nuestro programa" resaltó Mateo. Toledo tendrá unos presupuestos participativos", aclaró.

Una ordenanza para que los artistas usen el casco como escenario

También anunció la intención de establecer "una ordenanza que regule el arte y la cultura en las calles de Toledo, para que los artistas y la gente de la cultura puedan utilizar el casco histórico como escenario cultural".

Mateo quiso insistir en que "la ética debe de ser un referente, porque entendemos que se puede gobernar de otra manera, con ética y honradez", también apuntó como fundamental para Ganemos Toledo, "la transparencia que no debe de ser un eslogan, sino una línea básica de trabajo en el Ayuntamiento" y por último "una participación real, participar para nosotros no es opinar es decidir ", remarcó.

Para concluir describió su programa como "un programa dinámico, abierto que no está cerrado, que seguirá recogiendo propuestas de los ciudadanos en los encuentros que se siguen realizando y que se seguirán realizando de manera continua durante los cuatro años de legislatura".

El programa integro estará disponible para todos a partir de mañana en la web ganemostoledo.org.

Este programa es el resultado de un proceso participativo amplio en el que se han recogido numerosas propuestas y preocupaciones de los ciudadanos y ciudadanas. Es el resultado también del esfuerzo de la comisión de programas que durante estos días ha ido perfilando cada una de las dimensiones de lo que serán las políticas municipales que marcarán el núcleo programático de Ganemos Toledo y recogiendo las aportaciones de numerosos ciudadanos, colectivos y organizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios