www.diariocritico.com

ASE: el sur del estado de México está en paz y así seguirá

martes 27 de noviembre de 2007, 03:45h

La seguridad pública es uno de los asuntos que más preocupa a las familias mexiquenses y a todos los mexicanos, aseguró Germán Garcíamoreno Ávila, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), al hacer entrega de armamento al Ayuntamiento de Luvianos en compañía del alcalde Francisco Arce Ugarte.
 
Dijo que por ello, la administración que encabeza el gobernador Enrique Peña Nieto, asumió el compromiso de crear un nuevo modelo de seguridad pública que finca su desempeño en una policía confiable, eficaz y profesional que privilegie las acciones de prevención del delito.
 
En evento realizado en la plaza cívica Venustiano Carranza de esta localidad, el funcionario señaló que la sociedad demanda una policía mejor equipada y que trabaje con una mayor coordinación para combatir el crimen y los delitos,  al tiempo que destacó que el Estado de México se ha significado en el concierto nacional por contar con una policía que reúna estas características.
 
Agregó que, se está trabajando con pleno respeto a los ámbitos de competencia de los gobiernos federal, municipal y de los estados limítrofes en el combate al crimen organizado, con un enfoque regional que ha permitido diseñar acciones conjuntas, desde una perspectiva de responsabilidades compartidas.
 
El comisionado de la ASE expresó al alcalde y la ciudadanía que se dio cita en la plaza principal el compromiso de la Agencia a su cargo por seguir trabajando estrechamente con el gobierno municipal que preside, para mantener mejor vigilado al municipio de luvianos.
 
Ni Luvianos ni otros municipios de nuestra entidad, serán refugio de quienes violentan nuestras normas de sana convivencia señaló, al tiempo que advirtió que en el Estado de México no hay cabida para las bandas delictivas, que pretenden atentar contra la tranquilidad y la paz social que disfrutamos los mexiquenses “hoy en el sur del estado de México está en paz y queremos que siga así”, puntualizó.
 
Por ello, pidió a la presidenta del Consejo de Integración Ciudadana para el Desarrollo Social (COINCIDES), Anel Santander Ocampo promover una mayor participación de la ciudadanía en las acciones de prevención del delito, toda vez que el esfuerzo que hacen las policías tendrá que ser siempre apoyado por ciudadanos que quieren tener mejores niveles de seguridad en su municipio.
 
Destacó que los ojos de las policías estatales, municipales, federales y el ejército mexicano tienen que ser multiplicados por ciudadanos que nos adviertan de movimientos que no correspondan a un desarrollo normal en su comunidad, sobre la presencia de personas que no sean de la comunidad y movimientos de grupos que finalmente no tienen nada que estar haciendo en nuestro municipio.
 
Garcíamoreno Ávila, manifestó que en la medida en que la ASE tenga la participación decidida de la población y se utilicen los número de denuncia 089 y el número de auxilio 066 en las que adviertan de situaciones que no correspondan a un desarrollo normal en la entidad, se tendrán elementos para que se actúe y prevenga la comisión de delitos.
 
En su turno, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Rogelio Cortés Cruz, indicó que el eje fundamental del desarrollo económico y comunitario es el orden y la seguridad, basado en un nuevo modelo policial que construya un frente común con todas las instancias de gobierno en contra de la delincuencia, y reconoció que el crimen organizado y el narcotráfico no son ajenos al quehacer de la policía.
 
Día con día –resaltó- las operaciones contra estos ilícitos se incrementan y ante las nuevas formas que adoptan los grupos delictivos para evadir la acción de la justicia surge la necesidad de dotar a las corporaciones policíacas  de los instrumentos necesarios para disminuir la capacidad de los grupos delictivos que cuentan con armamento sofisticado de altos calibres y muy elevada capacidad de fuego.
 
Por su parte, el alcalde Arce Ugarte agradeció el apoyo y colaboración que ha ofrecido a su administración el gobernador Enrique Peña Nieto, no sólo en materia de salud y desarrollo agropecuario sino en un tema que se ha convertido en la demanda más sentida de la sociedad de Luvianos: la seguridad pública. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios