www.diariocritico.com
Villalobos vuelve a protagonizar un encontronazo en el Congreso: echa a Tardá (ERC) por llamar 'impresentable' a Wert

Villalobos vuelve a protagonizar un encontronazo en el Congreso: echa a Tardá (ERC) por llamar "impresentable" a Wert

miércoles 13 de mayo de 2015, 15:13h
La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, ha echado este miércoles de la tribuna de oradores del Congreso al diputado de ERC Joan Tardà, quien previamente había llamado "impresentable" al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por el trato que el Gobierno da al catalán.

Durante su intervención en el debate de convalidación del real decreto sobre los derechos del fútbol y aprovechando la presencia de Wert en el hemiciclo, Tardà ha sacado a colación las palabras que el ministro había pronunciado previamente en una conversación informal con periodistas en los pasillos del Congreso.

Tras debatir con CiU en la sesión de control sobre el recurso planteado por el Gobierno para reabrir el proceso de matriculación en Cataluña, el ministro ha señalado a que la situación del castellano en la enseñanza en Cataluña es comparable a la que vivía el catalán en otras épocas, en referencia a la dictadura franquista.

Tardà se ha referido a este asunto en catalán y Villalobos le ha reconvenido reclamándole que se ciñera al tema que se estaba debatiendo, y dejando claro que no lo hacía por el uso del catalán porque Wert lo habla y estaba segura de que le había "entendido".

La vicepresidenta le ha llamado al orden por primera vez: "Señor Tardà, se ha acabado", ha sentenciado, advirtiéndole de que su "indignación personal" no se puede traducir en "ofensas personales a ningún miembro de la Cámara ni del Gobierno" y pidiéndole que las retirara.

Villalobos ha avisado a Tardá de que ninguna de las palabras que estaba pronunciando constaría en el Diario de Sesiones, le ha pedido que se fuera a su escaño, le ha llamado al orden por segunda vez, advirtiéndole de que la tercera supondría su expulsión del hemiciclo y le ha exigido que utilice "un lenguaje más presentable".

"Señor Tardà, se acabó, estamos en el Parlamento nacional, en el Parlamento español. Haga usted el favor de no ofender a la gente", ha espetado al diputado quien ha vuelto a su escaño y ha recibido la solidaridad del portavoz de ICV, Joan Coscubiela, quien se ha quejado ante Villalobos desde su escaño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    37886 | ENHORABUENA, JOAN TARDÀ !!! - 18/05/2015 @ 12:05:51 (GMT+1)
    ENHORABUENA A JOAN TARDÀ POR CANTARLE LAS CUARENTA A ESA PANDA DE FACHAS QUE SE ALOJAN Y ESTÁN MAMANDO DE LA TETA GORDA EN ESE CHIRINGUITO LLAMADO PARLAMENTO. ADELANTE, SEÑOR TARDÀ , NO SE RAJE, DÉLES LA RACIÓN QUE SE MERECEN ESOS IMPRESENTABLES !!!
    37794 | antonio - 13/05/2015 @ 16:18:41 (GMT+1)
    El titular no se ajusta a la realidad. Tardá llamó "fanático" y "mala persona" a Wert. Por eso fue expulsado del Congreso. http://politica.e-noticies.cat/tarda-titlla-wert-de-fanatic-i-mala-persona-94149.html
    37793 | Cuquiña - 13/05/2015 @ 16:11:03 (GMT+1)
    Esta señora no es santo de mi devoción pero apruebo que echara a ese payaso que es Tardá, siempre insultando, siempre faltando, un grosero que tendría que estar vendiendo reses en un mercado de ganado y nunca en la casa de todos los españoles. Zafio, grosero, ordinario, en la calle es donde estás mejor.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.