En general, los diarios económicos destacan que Solbes representa la moderación y la tranquilidad, dos aspectos que el Ejecutivo de
Rodríguez Zapatero le conviene mostrar ante la cercanía de los próximos comicios de marzo.
Cinco Días titula "
El 'sí' de Pedro Solbes" un editorial en el que afirma que "
sus antecedentes como gestor hacen que esta decisión sea una buena noticia". Asimismo, este periódico subraya la importancia de la experiencia del actual ministro de Economía para lidiar con la desaceleración que sufrirá la economía española en los próximos años.
La Gaceta, en sus páginas de color salmón, aprovecha el anuncio de continuidad de Solbes para cargar contra el Ejecutivo, achacando al equipo de Rodríguez Zapatero su actuación en la opa de Endesa, o la actual "
inseguridad jurídica". También es este diario el más reticente a la hora de calificar la decisión de Solbes, y asegura que "
debe seguir para que nada cambie", con claro tinte irónico.
El Economista, que titula "
Zapatero recibe el 'sí quiero' de Solbes", destaca la sorpresa ante la contundencia con la que el minsitro de Economía anunció este pasado lunes su continuidad en el foro
ABC.
Expansión asegura que Zapatero presionó al vicepresidente para que continuara durante la próxima legislatura y subraya que irá en las listas socialistas en las próximas elecciones. Así, este diario subraya que "
Solbes cede a la presión de Zapatero y acepta vestir el cartel electoral socialista".
Es curioso como, a pesar de su reciente unión,
El Mundo hace una lectura totalmente opuesta a la del diario económico. Este periódico es el único que da una vuelta al anuncio de la continuidad del ministro de Economía y titula: "
Solbes logra que Zapatero deje en sus manos 4 años más la economía".
Sin embargo, todo este revuelo que el anuncio realizado el pasado lunes por Solbes demuestra, una vez más, como la prensa de papel va por detrás en este tipo de noticias de los medios digitales.
La continuidad de Solbes ha sido algo que en Internet se confirmó hace ya tiempo. Por ejemplo, en este Diariocrítico
lo públicamos hace más de dos semanas. Así, parece que el anuncio de Zapatero durante el pasado fin de semana y la confirmación de ayer de Solbes ha cogido más por sorpresa a los periódicos escritos que a los propios lectores.