El hombre, de 38 años, cayó desde una altura de 6 metros
Muere un obrero tras precipitarse de un edificio en Quijorna
martes 27 de noviembre de 2007, 10:16h
Un hombre de 38 años ha fallecido al precipitarse desde una altura de 6 metros aproximadamente cuando trabajaba en una obra en un edificio de la calle de las Golondrinas, en Quijorna.
Al parecer, tras una llamada al servicio de emergencias a las 9.05 horas, se desplazó al lugar de los hechos un Vehículo de Intervención Rápida, cuyos sanitarios sólo pudieron confirmar la defunción.
El trabajador pertenecía a la empresa Construcciones D. González S.L., y todo apunta a que el accidente se produjo por falta de medidas de seguridad, según fuentes sindicales. A día de hoy son ya 133 el número de fallecidos en siniestros laborales en la Comunidad Madrid, de los cuales 34 pertenecen al sector de la construcción.
La secretaria de Salud Laboral de UGT, Marisa Rufino, lamentó el fallecimiento del albañil y aseguró que su sindicato "seguirá persiguiendo a los empresarios que incumplen la normativa, emprendiendo acciones legales". "La situación de Madrid exige una respuesta contundente por parte de las organizaciones sindicales", expuso.
En este sentido, anunció que el jueves UGT celebrará unas jornadas bajo el título 'La Justicia ante la prevención de riesgos laborales". En ellas, Rufino trasladará a los delegados de prevención el protocolo de colaboración entre jueces, fiscales, inspectores de trabajo y policía judicial. "El protocolo arbitra una serie de mecanismos para perseguir con eficacia a todos aquellos empresarios que vulneran la normativa. Algo inadmisible", explicó la dirigente sindical.