www.diariocritico.com

El permiso fue concedido por el presunto cerebro de la trama "Guateque"

Un ex edil del PSOE logró una licencia en tan sólo 20 días, firmada por su cuñado

martes 27 de noviembre de 2007, 11:23h
Victoriano Ceballos, el supuesto cerebro de la "operación Guateque" habría concedido una licencia a la inmobiliaria de su cuñado y edil del PSOE en tan sólo 20 días, cuando el tiempo habitual para obtener este tipo de permisos es de un año, según informa el diario ABC.
Saturnino Zapata, concejal del Ayuntamiento de Madrid  durante la época de Tierno Galván y Juan Barranco, es administrador de la empresa de promoción inmobiliaria Oficina de Cooperación, supuestamente beneficiada en esta trama.

Según consta en los registros municipales, Zapata solicitó en junio de 1996 una licencia para la construcción de un garaje y una piscina. Para obtenerla, precisaba de un informe de calificación ambiental otorgado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Informe que el exconcejal obtendría en un tiempo récord de 20 días y que estaba firmado por Victoriano Ceballos, uno de los presuntos cabecillas de la trama.

Ceballos accedió a la plaza de funcionario en 1984 a través de un concurso convocado cuando su cuñado, Saturnino Zapata , era concejal del Ayuntamiento de Madrid. Según afirma el periódico ABC, durante la actividad de este último como concejal, Ceballos, que lleva 9 días en prisión, ascendió repentinamente cuatro categorías laborales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios