www.diariocritico.com
Activistas antidesahucios protestan en silencio contra Rajoy en su visita a una escuela de Barcelona

Activistas antidesahucios protestan en silencio contra Rajoy en su visita a una escuela de Barcelona

lunes 18 de mayo de 2015, 20:23h
La campaña electoral no siempre es un 'camino de rosas' para candidatos y líderes de los partidos que viajan frenéticamente por el país para tomar el pulso a la calle, aunque no siempre escuchan o ven lo que desearían. Si la semana pasada, la alcadesa y candidata 'popular' en Valencia, Rita Barberá se vio increpada por los ciudadanos durante un paseo por un mercadillo, este lunes ha sido el turno de su 'jefe'.

Un grupo de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona han realizado un escrache silencioso contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su visita al Centro de Estudios Monlau de Barcelona.

Los Mossos han 'contenido' a los activistas a varios metros de distancia de la puerta por la que ha entrado Rajoy, y estos han guardado silencio mientras mostraban carteles con mensajes como '7 de cada 10 desahucios son con menores', 'En junio se puede, aprobemos la ILP para la vivienda', y 'Acabemos ya con la pobreza energética'.

Una persona ha rebasado la línea policial y ha intentado entregar una carta al presidente, aunque sus guardaespaldas lo han evitado: "Sólo quiero pedirle que no haga con la ILP del Parlament lo que hizo con la del Congreso: tirarla a la basura", ha gritado el activista.


Tras este incidente, Rajoy ha entrado en la escuela junto a la líder del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, y les han recibido el ministro del Interior, Jorge Fernández; el candidato del PP en la ciudad, Alberto Fernández, y el portavoz popular del Parlament, Enric Millo. El presidente ha salido de la escuela media hora después para dirigirse al mitin central del PP de Barcelona en el pabellón Nova Icària, donde también deben intervenir Alberto Fernández y Alícia Sánchez-Camacho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios