www.diariocritico.com
El PP teme que Ciudadanos les deje 'colgados' en al menos nueve autonomías

El PP teme que Ciudadanos les deje 'colgados' en al menos nueve autonomías

lunes 18 de mayo de 2015, 20:44h
De nada sirve ganar unas elecciones si luego no gobiernas. Puedes ser el más votado y quedarte de 'jefe' de la oposición. O ni siquiera eso, como le ocurrió a Javier Arenas en Andalucía. En Génova cunde el nerviosismo al ver que su continuidad en el poder autonómico y municipal pende de la estrategia de un 'tercero', o sea Ciudadanos, que puede decidir seguir sin mojarse con la vista puesta en las elecciones.

Algunos 'estrategas' populares advierten de que el partido de Albert Rivera puede dejar que prosperen gobiernos de izquierda liderados por el PSOE y mandar al PP a la oposición para terminar de segarle la hierba bajo los pies de aquí a las Generales. Según sus cálculos, al menos en nueve autonomías corren serio peligro de ser desplazados del poder. Ni siquiera está segura Castilla y León, la única donde las encuestas ven posible que el PP repita la mayoría absoluta.

Su argumento es que la excusa de apoyar al partido más votado como coartada para que C's les deje gobernar se caerá en plazas relevantes y polémicas como por ejemplo Valencia. Lo de Susana Díaz aún tiene un pase -Andalucía is different- , pero apoyar la hipotética investidura de un Alberto Fabra no se entendería en el electorado de Ciudadanos.

Y peor que Valencia, Madrid, donde Esperanza Aguirre confía su bastón de alcaldesa a que PSOE y Podemos no se pongan de acuerdo en la seguridad de que Begoña Villacís, la candidata de C's, se pondrá de perfil. En los ayuntamientos no se repiten elecciones, gobierna el más votado si no hay pactos, por lo que ¿para qué va a mojarse?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios