www.diariocritico.com
Ciudadanos retira una lista municipal al incluir a jubilados sin su conocimiento

Ciudadanos retira una lista municipal al incluir a jubilados sin su conocimiento

martes 19 de mayo de 2015, 14:33h
Ciudadanos ha decidido retirar su lista de candidatos a las elecciones de Miranda de Ebro (Burgos), después de conocer que varios integrantes de esta candidatura no habían dado su consentimiento expreso y voluntario a su participación en la misma. Esta localidad de más de 35.000 habitantes se ha situado en el foco de la noticia. Un nuevo problema para los partidos de nueva hornada.

Luis Fuentes, líder de Ciudadanos en Castilla y León, ha explicado que la formación contaba con el documento y la firma necesarios para el consentimiento, pero que las personas afectadas no tenían claro el destino del papel. "No se les informó lo suficiente sobre para qué se utilizaba", señaló Fuentes quien advierte que su partido decidió anular la candidatura ante la posibilidad de haber cometido alguna irregularidad. 

El portavoz de la formación liderada por Albert Rivera en Castilla y León ha pedido disculpas a los ciudadanos de la localidad de Miranda de Ebro. Fuentes, que se presenta como candidato a la presidencia de la Junta ha intentado con sus palabras frenar el efecto que sobre su candidatura pudiera tener los sucedido con la lista municipal anulada.

Desde el PP se ha aprovechado la ocasión para arremeter contra al que hoy consideran su enemigo. Según los populares, este hecho no es un caso puntual sino que es la tónica en la elaboración de las listas de Ciudadanos, que se ha visto obligado incluso a contratar detectives privados para investigar a quién mete en sus listas.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios