Ni la suspensión puede con Alfonso Rus, que mantiene su candidatura en Xátiva
viernes 22 de mayo de 2015, 16:47h
Última actualización: viernes 22 de mayo de 2015, 16:56h
El todavía presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha decidido seguir adelante con su candidatura para ser reelegido alcalde pese a estar suspendido de militancia en su partido, el Partido Popular.
Gracias al "apoyo de sus familiares y ciudadanos" Rus desoye toda lógica y se presenta como candidato el 24M. Dos días antes de la cita con las urnas ha tomado la decisión, y él y su equipo se han lanzado a empapelar las calles con carteles y panfletos a contrarreloj.
A Rus se le suspendió de militancia por las grabaciones en las que supuestamente aparece contando dinero junto a un empresario imputado por corrupción, y la dirección del partido acordó esta sanción hasta que se aclarase el tema.
Rus siempre se ha mantenido firme en su inocencia, y ha calificado el tema como una "conspiración" hacia su persona. Ni corto ni perezoso ha decidido que, aunque por el momento no sea militante del PP, él se presenta para volver a ser alcalde de Xàtiva bajo las siglas del PP.