www.diariocritico.com
Las ventas de coches en Estados Unidos caerán un 25% con la llegada de los coches autónomos

Las ventas de coches en Estados Unidos caerán un 25% con la llegada de los coches autónomos

Los grandes fabricantes de coches tendrán que recortar drásticamente su producción

Las ventas de coches en Estados Unidos podrían caer un 25% en los próximos 25 años debido a la irrupción de los coches autónomos, obligando a sus principales fabricantes, como Ford o General Motors, a recortar su producción, según un análisis de Barclays.
La posesión de vehículos puede caer a la mitaddebido a que la familias estadounidenses sólo necesitarían un coche en propiedad, según dice el mismo informe, que dice los coches autónomos recorrerán el doble de kilómetros que los coches actuales porque estarán en disposición de transportar a cada miembro de la familia a lo largo de todo el día.
"Los grandes fabricantes van a tener que producir mucho menos para sobrevivir. GM tendrá que hacerlo un 68% y Ford un 58%", dice Barclays.
El vehículo autónomo se ha convertido en un tema recurrente para el sector. Esta tecnología crecerá hasta los 42.000 millones de dólares en 2025, y estos coches podrían suponer el 25% de todas las ventas en 2035, según la previsión que hace Boston Consulting Group, que dice que, dentro de dos años, los primeros modelos parcialmente autónomos estarán operativos "en un número importante".
Cuando la mayor parte de los coches sean autónomos, las ventas de caerán un 40%, hasta sólo las 9,5 millones de unidades matriculadas. Al mismo tiempo, los coches circulando por Estados Unidos se recortarán en un 60%, hasta menos de 100 millones.
Los fabricantes "tradicionales" trabajan para cambiar su modelo de negocio en un mundo en el que la movilidad está siendo redefinida por el aumento de la población en las ciudades, donde la irrupción de los coches autónomos se antoja importante para asegurar el movimiento de la gente.
En la visión del futuro del automóvil, Barclays predice cuatro tipos de categorías: "coches tradicionales", "vehículos autónomos familiares", "vehículos autónomos compartidos", que funcionaría como "robots-taxis" que podrían ser llamados a través de dispositivos móviles y, finalmente, "coches compartidos en grupo", que transportarían a varias personas, como un autobús o una furgoneta.
Según sus cálculos, por cada coche autónomo circulando dejarán de hacerlo nueve vehículos tradicionales, mientras que cada coche compartido en grupo desplazaría dieciocho de los que hoy conocemos.