www.diariocritico.com
'Cualquier tipo de contraprogramación el Día de Castilla-La Mancha es un feo a la región'

"Cualquier tipo de contraprogramación el Día de Castilla-La Mancha es un feo a la región"

jueves 28 de mayo de 2015, 13:34h

El portavoz del Gobierno castellano-manchego, Leandro Esteban, ha asegurado que "los actos del Día de la Región se celebran en Castilla-La Mancha siempre de una manera institucional, correcta y adecuada y, sobre todo, respetuosa con las personas a las que se hace entrega de los galardones".

Leandro Esteban ha sido preguntado por la concentración ciudadana que ha convocado Podemos en la céntrica plaza de Zocodover de Toledo, con la presencia de su líder, Pablo Iglesias, a la misma hora en la que se celebrará el acto institucional del Día de la Región en el Palacio de Fuensalida de la capital regional.

Sobre la presencia de Iglesias en esta marcha ciudadana, ha dicho: "Vivimos afortunadamente en un país absolutamente libre, en el que cada uno puede hacer lo que le parezca muy bien, y el resto podemos y tenemos que respetarlo".

"Me parece muy bien que cualquier persona haga lo que le parezca muy bien, pero desde el punto de vista institucional lo lógico es estar con las instituciones, defender a las instituciones, sobre todo por respeto a las personas que son galardonadas", ha insistido el portavoz de la Junta.

"Es hacerle un feo a la región"

No obstante, ha advertido: "cualquier tipo de contraprogramación, si esto fuera así, que no quiero decir que esto vaya a ser así, no es un feo a nadie, pura y simplemente es hacerle un feo a la región y a las instituciones".

Finalmente, Leandro Esteban ha recordado que en el Día de la Región se celebra la autonomía en Castilla-La Mancha, se celebran años de autogobierno que, a su juicio, "han permitido democráticamente ir construyendo nuestra región, y yo creo que esto es muy importante".

Preguntado por si el secretario general de Podemos y diputado electo, José García Molina, ha sido invitado al acto institucional del Día de la Región, el portavoz del Ejecutivo regional ha respondido que en este momento no tenía la relación de los invitados, pero ha dicho que "en principio está invitado como lógicamente es previsible".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios