www.diariocritico.com

Elecciones Municipales 2015

El PSOE ofrecerá a C's y Ganemos un pacto para gobernar la Diputación de Toledo
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

El PSOE ofrecerá a C's y Ganemos un pacto para gobernar la Diputación de Toledo

lunes 01 de junio de 2015, 17:55h
El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha asegurado que es intención del partido ofrecer un pacto de gobernabilidad a Ciudadanos y a Podemos para poder cambiar el color de la Diputación provincial, bajo el mando del PP en la última legislatura, para gobernar "de una forma distinta", algo a su juicio "imprescindible" para poder "gobernar para la ciudadanía".
En una una rueda de prensa previa a la reunión de la Ejecutiva provincial del partido, Álvaro Gutiérrez ha dicho que su intención sería liderar esta institución "con justicia total, desde el sentimiento, y no con chulería y prepotencia".

Tras los resultados electorales del pasado domingo 24 de mayo, el PP consiguió 13 diputados, por 12 del PSOE, uno de Izquierda Unida y otro de Ciudadanos, estos dos últimos claves para poder formar una mayoría.

Ha indicado que ya se ha mantenido con los otros partidos "conversaciones protocolarias", pero que todavía no ha habido "una negociación", algo que "llegará en su momento".

Sobre la posibilidad de que en caso de llegar a un acuerdo sea él mismo quien dirija la Diputación, ha dicho que la designación final dependerá de un Comité Provincial, pero que en todo caso es algo que no corresponde negociar todavía.

Gutiérrez ha insistido en que se puede cambiar la forma de gobernar de esta administración, ya que aunque las directrices europeas "marquen techos de gasto", no es Bruselas "quien decide emplear seis millones en un barco o medio millón en osos, lobos, elefantes y calesas", como ha su juicio ha hecho el todavía Gobierno del PP en la Diputación.

Resultados electorales "satisfactorios"

En otro orden de cosas, Gutiérrez ha asegurado que la Ejecutiva provincial va a analizar este lunes unos resultados que han sido "muy satisfactorios" en la provincia, que le van a permitir gobernar en mayoría en 91 municipios.

Frente a la posibilidad de que a nivel regional el líder socialista, Emiliano García-Page, pueda ser presidente autonómico, ha dicho que servirá "para poner fin a la pesadilla" del Gobierno del PP. "Han sido cuatro años muy duros, de grandes recortes, de mucho sufrimiento y retroceso, y a eso se pone fin", ha celebrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios