www.diariocritico.com
El PP da por 'hecho' el pacto PSOE-Ganemos en Ciudad Real capital
(Foto: EP)

El PP da por "hecho" el pacto PSOE-Ganemos en Ciudad Real capital

martes 02 de junio de 2015, 14:43h
El responsable de la campaña de la candidata del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, y número dos de la candidatura, Miguel Ángel Rodríguez, ha dado este martes por "hecho" el pacto entre PSOE y Ganemos en la capital y ha insistido en ofrecer a los socialistas un acuerdo de Gobierno para evitar la entrada de Ganemos en la toma decisiones municipales.


Miguel Ángel Rodríguez, que ha cuestionado el pacto PSOE-Ganemos, aunque al final de su intervención ha reconocido que "está hecho", ha centrado sus críticas en la presencia de Ganemos, lo que, a su juicio, dará un tono "radical" al nuevo equipo de Gobierno.

En su opinión, la necesidad que tienen los socialistas del apoyo de Ganemos para que su candidata, Pilar Zamora, sea la próxima alcaldesa, hace que el PSOE tenga total dependencia de los primeros y que, en su interpretación, esté a lo que ellos digan.

El portavoz del PP ha esgrimido el programa de Ganemos y ha recordado que, entre otras mociones, la actual concejal de IU, Carmen Soánez, cabeza de lista de esta coalición, ha presentado en los últimos años, entre otras cosas, mociones para retirar las subvenciones a las hermandades de Semana Santa.

En su interpretación, el programa de Ganemos, que han obtenido en torno al 15 por ciento de los votos en la capital, va a ser finalmente el que se lleve a la práctica, cuando, por ejemplo, el PP, que va a estar en la oposición, ha sumado el 36 por ciento de los votos. Rodríguez ha señalado que un acuerdo entre PP --que se ha quedado a 3 concejales de la mayoría absoluta- y PSOE sería lo más adecuado para dar salida a la actual situación política surgida de las elecciones del pasado 24 de mayo.

Ha recordado que el PSOE ya ha gobernado en Ciudad Real capital en épocas anteriores y ha entendido que tienen otra visión sobre como se debe gestionar a las perspectivas que tiene Ganemos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios