www.diariocritico.com
Los bomberos de Guadalajara volverán a salir a la calle
(Foto: EP)

Los bomberos de Guadalajara volverán a salir a la calle

martes 02 de junio de 2015, 19:49h
Los bomberos del Parque Municipal de Guadalajara han convocado a la ciudadanía y a efectivos de otras provincias de España, a una nueva movilización el próximo viernes, 19 de junio, para insistir en sus reivindicaciones laborales y salariales, ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento.
"El calor llega y seguimos bajo mínimos y con el servicio empantanado", ha señalado el portavoz de este Cuerpo en Guadalajara, Julio Prego, lamentando el hecho de que la Corporación ahora en funciones, no se haya dignado aún a dirigirse a ellos tras las elecciones, lo que consideran una "prueba de que no querían negociar nada".

Por ello, con esta manifestación, convocada con posterioridad a la huelga de hambre llevada a cabo por algunos de los efectivos, quieren hacer llegar a la sociedad en general que "la situación sigue sin arreglarse".

"Lo que importaba a la Corporación es que pasaran las elecciones y que nos callásemos. Han terminado y aún no hemos recibido llamada alguna para solucionar los problemas", unas demandas que también pasan por la solicitud de un incremento salarial de unos 400 euros al mes, reivindicación esta que el Ayuntamiento no considera que se ajuste a la legalidad.

Ahora, volverán a tomar las calles, y en esta ocasión esperan una mayor presencia de efectivos de otras provincias a apoyarles.

Según Prego, ya les han confirmado desde comunidades como Andalucía y desde la propia Comunidad de Castilla-La Mancha. Posteriormente a esta movilización, que partirá a las 11.00 horas del Parque de Bomberos para concluir ante la Plaza del Ayuntamiento, está prevista una asamblea de todos los efectivos presentes en la misma para hablar sobre necesidades comunes del Cuerpo y la conveniencia de crear una un marco legislativo a nivel nacional de acuerdo al cual se organicen los servicios mínimos de extinción de incendios.

Para Prego, esto es esencial si se busca prestar un servicio de calidad y proporcionar seguridad en las intervenciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios