www.diariocritico.com
Otro gesto a favor de los toros del rey Juan Carlos

Otro gesto a favor de los toros del rey Juan Carlos

miércoles 03 de junio de 2015, 09:12h
La afición por los toros, unida a la defensa de las corridas del rey Juan Carlos I, no sólo sigue desde que hace un año dejó el trono, e incluso su presencia en la plaza de Las Ventas se ha incrementado en esta Feria de San Isidro al disponer de más tiempo libre. Como ya contó en exclusiva Diariocrítico, desde la Casa Real llegó el encargo de sacar un abono para todo el ciclo en un lugar más o menos cómodo por los problemas físicos del rey emérito, y de fácil acceso.

Y ahí, en la delantera del denominado Tendido Preferente, entre el 2 y el 3, ha asistido el Monarca a varios festejos, como un aficionado más y sin subir al Paco Real, lo que está previsto que haga este miércoles, en la tradicional corrida de Beneficencia que por protocolo presidirá él, ya que Felipe VI -que también fue a una de las corridas al inicio del ciclo- se encuentra de viaje oficial en Francia.

A este incremento de la asistencia de Don Juan Carlos por los toros se une la respuesta, firmada de su puño y letra, que ha hecho llegar al jurista Javier López-Galiacho Perona, con el que coincidió uno de los días en ese Tendido Preferente, por el envío y dedicatoria de éste de su libro 'De frente, en corto y por derecho' sobre el ejemplo de los "héroes que son los toreros" que podría aplicarse al emprendimiento.

En la dedicatoria de López-Galiacho, califica a al Rey como "el primero de los aficionados de España, desde la gratitud por apoyar la Fiesta". Y, entre otras frases cariñosas, Don Juan Carlos le transmite su agradecimiento por el ejemplar recibido, asegurando que lo leerá "con el mayor interés por lo que el mundo de la tauromaquia y la Fiesta" tienen para él.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios