www.diariocritico.com
Tomelloso acoge el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón
(Foto: Farcama)

Tomelloso acoge el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

martes 09 de junio de 2015, 10:46h
La asociación cultural 'Amigos del Jamón' junto con el grupo Cortadores de Jamón 'Los Manchegos' han organizado en Tomelloso (Ciudad Real) el II Concurso Nacional de Cortadores de Jamón 'Ciudad de Tomelloso', que se celebrará el próximo domingo, 14 de junio, a las 12.00 horas, en el paraje de Pinilla, a escasos kilómetros de la localidad.


El objetivo de este concurso es reconocer y premiar al cortador de jamón que demuestre una mayor habilidad, estilo y creatividad a la hora de cortar un jamón entre los ocho participantes seleccionados, que en esta ocasión vienen de toda España, ya que este año el concurso es de carácter nacional, ha informado la organización en un comunicado.

Cada concursante dispondrá de un jamón de similares características y dos horas para realizar todo el trabajo, debiendo lonchear y emplatar todo el jamón, acercarse lo máximo posible a un plato de 100 gramos y mostrar diferentes platos creativos, actuaciones todas ellas que serán valorados por un jurado integrado por representantes del sector así como otros que la organización estime oportuno.

Una vez finalizado el concurso, los miembros del jurado valorarán todos los aspectos descritos anteriormente, entregarán las puntuaciones a la organización y se hará público el resultado.

Posteriormente se procederá a la entrega de premios. La asistencia del público a esta actividad es gratuita y durante el concurso se podrá degustar el jamón que se corte al precio de 3 euros por plato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios