www.diariocritico.com
Cospedal apela a la fuerza de la marca PP y pide 'pelear' para ganar las generales
(Foto: EP)

Cospedal apela a la fuerza de la marca PP y pide "pelear" para ganar las generales

martes 09 de junio de 2015, 16:07h
La secretaria general del PP y presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este martes que si "pelean" van a tener un buen resultado electoral en las generales y ha recalcado que lo que les da "más fuerza a todos es la marca PP", según han informado fuentes 'populares'.


"Tenemos que ser conscientes de la fuerza y fortaleza que tiene este partido", ha declarado Cospedal durante una reunión a puerta cerrada en el Senado con los parlamentarios del Grupo Popular, una intervención que ha sido interrumpida en varias ocasiones por los aplausos, sobre todo cuando ha hecho alusión a la fuerza de la marca PP.

El grueso de su discurso ante los senadores 'populares' se ha centrado en arengar a los suyos para que se pongan a trabajar para las generales de final de año, ya que, a su entender, si "pelean" obtendrán buen resultado.

La presencia de la 'número dos' del PP en la Cámara Alta --la última vez que estuvo fue el 17 de febrero de este año-- había despertado una gran expectación porque se trata de su primera aparición pública desde el batacazo electoral de la formación en las municipales y autonómicas del 24 de mayo.

De hecho, en las dos últimas semanas algunas voces del PP han situado a Cospedal en el punto de mira y han apuntado en privado a la posibilidad de que Mariano Rajoy la sustituya al frente de la Secretaría General del PP. Sin embargo, los cambios que prepara el presidente no han salido a relucir en la reunión del Senado, según fuentes 'populares'.

"Incertidumbre" por los pactos

Fuentes 'populares' presentes en el encuentro han informado de que la 'número dos' del PP ha señalado que el PP tiene "vocación de gobierno" y ha añadido que ahora, tras los comicios del 24 de mayo, tienen la obligación de buscar acuerdos en aquellos sitios en los que puedan formar gobierno.

Por ello, ha llegado a admitir que ésta era una reunión importante por los momentos de "incertidumbre" que están viviendo en relación con los pactos postelectorales, que pueden desalojar al partido del poder en muchas comunidades y ayuntamientos.

Un tratamiento mediático no favorable

Cospedal ha subrayado que el PSOE ha sacado en los comicios de mayo el "peor resultado de su historia" mientras que el PP ha ganado esos comicios, a pesar de que, según ha indicado, han tenido que lidiar con un tratamiento mediático no del todo favorable y con personas que les han hecho "mucho daño", en alusión al extesorero Luis Bárcenas.

"Por la corrupción ya hemos pagado", ha enfatizado, unas palabras con las que ha querido dejar claro que el PP ha actuado contra las personas implicadas en casos de corrupción mientras que otros tienen a cargos corruptos en las instituciones, según las fuentes consultadas.

Aunque ha dicho que no quería que sus palabras sobre la victoria del PP el 24 de mayo sonaran a trifunfalismo, ha subrayado que tenían que comparar la situación con otros países, en los que se han celebrado también elecciones y los partidos en el gobierno las han perdido.

A renglón seguido, la secretaria general del PP ha reconocido que ha habido cosas en las que se han "equivocado", pero ha resaltado que también hay otra forma de equivocarse, que es no tomar medidas para afrontar la crisis económica.

Barreiro: Cospedal ha dado "la cara" en momentos difíciles

Previamente ha tomado la palabra el portavoz del Grupo Popular en el Senado, José Manuel Barreiro, que ha afirmado que Cospedal es una persona "absolutamente comprometida" con el proyecto del PP, al tiempo que ha reconocido su trabajo en Castilla-La Mancha.

Es más, ha dicho que Cospedal ha dado "la cara en los momentos más difíciles y complejos" para defender el ideario del partido, han indicado fuentes de la formación. También ha tenido elogios para la tarea que está realizando Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo.

Y en clave electoral, ha afirmado que ya se han dejado la piel en la pasada campaña y que lo van a seguir haciendo para ganar las generales. Durante este encuentro en el Senado han intervenido también los senadores Juan Juncal, Santiago López Valdivielso, Antonio Alarcó y Matías Conde.

Arenas: "la intervención de Cospedal ha sido muy aplaudida"

Al término de la reunión, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha asegurado que la reunión ha estado centrada en los pactos postelectorales y en "intentar ganar las elecciones generales".

"Ha sido una reunión muy constructiva y la intervención de la secretaria general ha sido muy aplaudida por nuestros compañeros", ha manifestado, para agregar que de este encuentro sale un mensaje de "optimismo, futuro, mucho trabajo, que salgan bien los pactos y a ganar las generales".

En cuanto a los cambios que prepara Rajoy, Arenas ha remarcado que serán "en su momento", que están anunciados y "ya los concretará el presidente". Por su parte, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado --al ser preguntada por los aplausos a Cospedal-- que son un "partido fuerte y ordenado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios