www.diariocritico.com

El Museo de Arte Abstracto de Cuenca albergará una muestra sobre Max Bill

martes 09 de junio de 2015, 16:38h
El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca albergará entre el 24 de junio y el 18 de septiembre la exposición 'Max Bill: obras de arte multiplicadas como originales (1938-1994)', una exposición dedicada a este artista suizo, pionero del llamado "arte concreto", que presenta 121 piezas de obra gráfica y siete pinturas.


La muestra "permite constatar la coherencia que la obra gráfica de Max Bill guarda con su intensa investigación teórica en torno a la noción de forma, una investigación que le ocupó desde su juventud y animó su trabajo como artista, diseñador y arquitecto".

La exposición ha sido concebida por el hijo del artista, Jakob Bill, "uno de los más profundos conocedores de su obra".

En palabras del Museo, esta muestra "es una de las pocas exposiciones que se han dedicado en extenso a la rica producción gráfica de Max Bill, que es amplia, altamente experimental y siempre llena de vínculos y relaciones con su obra pictórica y escultórica".

En el catálogo, además de textos y comentarios de Max Bill, se incluyen sendos trabajos de Jakob Bill sobre su padre y las artes gráficas, además de una biografía suya. Como detalle, en el catálogo "se ha utilizado en todos los casos la letra minúscula, siguiendo la práctica tipográfica habitual de la Bauhaus, escuela en la que se formó Max Bill, en sus publicaciones".

Obras de los alumnos del museo

Por otra parte, desde este viernes, 12 de junio al 21 del mismo mes, la selección de los trabajos realizados por alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de los centros que han participado en las actividades didácticas ofrecidas desde el Museo. La exposición es "el resultado del trabajo iniciado en el aula tras aplicar los contenidos incluidos en unas maletas didácticas que el museo proporciona a los centros escolares". Estos contenidos "están basados en el color, la materia y el volumen como elementos de expresión".

Además, la muestra recoge los trabajos realizados en el taller, una vez que los alumnos han visitado el museo a través de los itinerarios desarrollados en torno a la colección permanente o a las exposiciones temporales que han tenido lugar durante el curso: 'Josef Albers: proceso y grabado (1917-1976)', 'Kurt Schwitters. Vanguardia y Publicidad' y 'Libros (y otras publicaciones) de artista, 1947-2013'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.