www.diariocritico.com
Manuel Valls considera “ejemplar” la sociedad española
Ampliar
(Foto: EFE)

Manuel Valls considera “ejemplar” la sociedad española

miércoles 10 de junio de 2015, 10:39h

El primer ministro francés, Manuel Valls, considera que el Estado y la sociedad española son modernos y “ejemplares en muchos aspectos”. Así lo destaca Valls en un escrito remitido al periodista Fernando Jáuregui con motivo de la presentación en París del libro ‘Memoria vivida de España, de Franco a Podemos’.

El libro fue presentado por Jáuregui en el salón de actos del Colegio de España en la capital francesa, dirigido por el ex eurodiputado Juan Ojeda. Numerosos alumnos y profesores, así como personal de la Embajada de España y varios hispanistas residentes en Francia asistieron al acto, en el que también intervinieron Ojeda y el agregado cultural español, Justo Zambrana.

Valls, que está embarcado en una profunda reforma salarial que le hace protagonizar estos días los periódicos de todo el mundo, y sometido a una gran controversia con motivo de su asistencia, con fondos públicos, a la final de la Champions para animar al Barça de sus amores, excusó su asistencia. Pero consideró que, a través de este libro, es “una gran idea dar a conocer al público francés el recorrido de la Transición española, que permitió sacar a España de la dictadura y llevarla hacia Europa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios