www.diariocritico.com
'No puede ser que un Gobierno en funciones siga adjudicando obras y servicios multimillonarios'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

"No puede ser que un Gobierno en funciones siga adjudicando obras y servicios multimillonarios"

El PSOE-CLM pide a Cospedal que abandone la Presidencia "de la forma más digna posible"

miércoles 10 de junio de 2015, 13:06h
El PSOE ha pedido a la presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que entregue el Gobierno "de la mejor forma posible" y ha dicho que no ve ético que se adjudiquen obras, contratos y servicios "en tiempo de descuento", poniendo de ejemplo el contrato de gestión integral de servicios del Palacio de Fuensalida a Ferrovial.


La portavoz socialista, Cristina Maestre, en una rueda de prensa en la sede del PSOE, ha hecho hincapié en que el relevo de Gobierno debe hacerse de forma "responsable y honrada" y ha aconsejado a Cospedal que abandone la Presidencia "de la forma más digna posible".

A su juicio, "no puede ser que en tiempo de descuento un Gobierno en funciones, que no ha revalidado la mayoría social y que tiene la salida más pronto que tarde, siga adjudicando obras, contratos y servicios multimillonarios", como, ha agregado, la adjudicación de la explotación de más de 79 depuradoras en Castilla-La Mancha, algo que ha calificado de "intolerable".

Dicho esto, la portavoz socialista ha augurado que el nuevo Gobierno tendrá "muchos lastres" puesto que Cospedal deja a Castilla-La Mancha "con más paro, más deuda y menos protección social", por lo que ha pedido a la jefa del Ejecutivo castellano-manchego que "no complique más la situación".

Maestre también ha solicitado que Cospedal dé el testigo al posible presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de la manera más transparente, denunciando que a los socialistas les está llegando información de que en algunas consejerías, entre ellas la de Sanidad, se podrían estar destruyendo documentos, exigiendo explicaciones al PP si esto es así.

"No queremos ver camiones de mudanza ni trituradoras de papel", ha sentenciado la portavoz socialista, quien ha insistido en pedir a los 'populares' en que pasen el testigo de una manera "responsable".

Page espera sentarse a dialogar con el PP

De otro lado, la portavoz socialista ha recordado que García-Page está manteniendo estos días reuniones con fuerzas políticas que han obtenido o no representación parlamentaria porque el objetivo, ha asegurado, "es promover el entendimiento y puntos de encuentro para así tejer un futuro para Castilla-La Mancha de la forma más consensuada posible".

Con los 'populares', ha dicho Maestre, los socialistas también están deseando sentarse a dialogar puesto que "es muy probable", viendo como transcurren las conversaciones con Podemos, que "más tarde o más temprano", si no hay novedad, Emiliano García-Page será "el presidente que devuelva a los ciudadanos todo lo perdido en estos años".

Según ha afirmado, en el momento en el que comience a gobernar García-Page comenzará "un tiempo nuevo y de reconstrucción", advirtiendo que "es más fácil destruir que reconstruir", aunque se ha mostrado convencida de que el futuro Gobierno socialista recuperará el estado de bienestar y trabajará para los más débiles.

Por último, Maestre ha pedido a los dirigentes del PP que dejen de meter miedo a los castellano-manchegos, aunque ha dicho entender que "estén rabiosos y nerviosos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios