www.diariocritico.com

Dos de los 'hombres fuertes' de García-Page se despiden de la política municipal

Rafael Perezagua se pone a disposición del candidato a presidir la Junta y Gabriel González se marcha a la empresa privada

miércoles 10 de junio de 2015, 13:27h
El concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y que durante ocho años ha ejercido como portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, Rafael Perezagua, ha dicho que "por lealtad personal e institucional" y por sentirse "muy cercano al proyecto de Emiliano García-Page para Castilla-La Mancha" está a su disposición.
Rafael Perezagua ha ofrecido su última rueda de prensa como concejal junto a su compañero de Gobierno, y concejal de Gestión de Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González, quien deja la política para entrar en la empresa privada.

Perezagua ha recordado que hace un año tomó la decisión de abandonar la vida municipal, tras ser concejal del Ayuntamiento de Toledo durante 12 años --cuatro de ellos en la oposición-- y ha dicho que tras esta "jubilación municipal" ha pedido el reingreso a su puesto de trabajo, en los servicios sociales de la Junta de Andalucía "a la espera de destino".

No obstante, ha admitido que cierra este ciclo de su vida política con "cierto enganche" y confiando en que la futura alcaldesa, Milagros Tolón, o el grupo socialista le permitan "de vez en cuando hablar un poco de política", pues va a necesitar esta vida municipal, a la que se ha dedicado de manera "vocacional", como la "metadona".

Ambos concejales, partidarios de limitar los mandatos

"Es difícil salir de sopetón", ha insistido. Aunque se ha mostrado partidario de limitar mandatos, ha precisado que "no hay que perder de vista el sentir de la gente", que al fin y al cabo es, por medio de las urnas, quien decide la permanencia en los cargos, convencido de que si Emiliano García-Page se hubiera vuelto a presentar a la Alcaldía toledana hubiera ganado de nuevo "y con más votos".

"Me llevo el trabajo hecho, nada más", ha concluido el hasta ahora portavoz del equipo de Gobierno, que ha invitado a todo el que quiera a entrar en su despacho "que está lleno de documentación" y en el que no hay "trituradora de papel". Tampoco, ha añadido, tiene que pedir a una empresa "que se lleven expedientes confidenciales".


De igual modo, Gabriel González ha puesto fin a su etapa como concejal toledano y lo ha hecho pidiendo disculpas "a la gente que no ha podido atender, sobre todo a los que no han podido dar trabajo o las que no ha podido escuchar".

"También por las situaciones límite que no hemos podido solucionar o por el mal que a carácter que a veces sale por la tensión del cargo". González, que deja la política para entrar, en principio, en la empresa privada, ha querido decir adiós agradeciendo a los funcionarios y al personal del Ayuntamiento, al de las empresas concesionarias con las que ha trabajado, a sus compañeros de grupo y, sobre todo, a García-Page por haber confiado en él.

Y es que González ha dicho que deja el Ayuntamiento haciendo lo mismo que cuando entró, esto es, adjudicando obras. "Entramos en 2007 adjudicando 60 sepulturas en el Cementerio de Toledo porque nos dejaron un cementerio sin sepulturas --en alusión al PP-- y termino igual, con la adjudicación de obras de supresión de barreras arquitectónicas en el barrio de Santa María de Benquerencia".

En definitiva, ha dicho, "mejorando la vida de la ciudad" a la que ha sido "un honor servir". De lo que si ha mostrado partidario es de limitar los mandatos, pues cree que "ocho o doce años es tiempo más que suficiente para llevar a cabo proyectos y evitar vicios mal dados", al tiempo que cree "por ley" quien quiera dedicarse a la política debería de pasar primero por la municipal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios