www.diariocritico.com
El juzgado desestima otra oferta de compra del aeropuerto de Ciudad Real
(Foto: EFE)

El juzgado desestima otra oferta de compra del aeropuerto de Ciudad Real

miércoles 10 de junio de 2015, 13:34h
El Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real ha desestimado en una diligencia conocida este miércoles otra oferta de compra del aeropuerto por no aportar la garantía del 5 por ciento sobre el total.


La oferta a la que hace referencia esta resolución judicial, fue presentada por la empresa Ciudad Real Internacional Airport S.L. el 31 de diciembre de 2014.

En la decisión del juzgado, que ratifica la propuesta de los administradores concursales, se señala que la propia empresa ya reconoció en su escrito de oferta que no podría cumplir con todos los requisitos "muy especialmente para el pago del 5 por ciento de la fianza".

La diligencia indica que este hecho se le trasladó a la empresa y que se le dijo que esto no era óbice para que, antes del plazo último fijado para recibir ofertas de compra directa, el pasado 26 de mayo, no pudiera hacer otra oferta subsanando el problema de la falta de aval.

Al no haber presentado otra oferta antes de finalizar este plazo definitivo, el juzgado entiende que la empresa renuncia a la compra de las instalaciones. Este hecho, se indica en el escrito, tampoco es óbice para que la empresa pueda concurrir, una vez cerrados todos los plazos de compara directa, a la subasta pública del próximo día 19 de junio, para la que las instalaciones han sido tasadas en 40 millones de euros.

Asimismo, todavía esta pendiente de la resolución de los administradores concursales sobre la última oferta de compra directa recibida el pasado 26 de mayo, último día legal, por parte de la empresa británica HGA, que ofreció 90 millones de euros. Después de conocerse esta oferta de la empresa inglesa, también se ha puesto en duda que la misma haya materializado la fianza del 5 por ciento del total.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios