www.diariocritico.com

Ciudadanos salta a la arena

jueves 11 de junio de 2015, 13:23h
La formación que preside Albert Rivera ha comenzado a mojarse. Muchos les acusaban de estar viendo la faena desde la barrera, pero ya Ciudadanos ha saltado a la arena. A dado un paso hacia delante en Andalucía y en Madrid. Dos ejemplos dispares para iniciar su andadura nacional. En Andalucía se apoyará a un Gobierno con más de 30 años en el poder, con dos ex presidente imputados, que formaban parte de las lineas rojas para consentir el apoyo, y aún así, Ciudadanos, sin que ambos líderes del PSOE andaluz, hayan dimitido de sus cargos aún, apoya la investidura de Susana Díaz, aquella que acusaba a Ciudadanos de chantajistas y de obstruir el proceso democrático, pues al final, apoyo al canto.
Y en Madrid la cosa es al revés. Las líneas rojas son las mismas, dos consejeros que iban en las listas del PP salen del presumible Gobierno de la Comunidad de Madrid, se otorga una vicepresidencia primera y ¡ale! a gobernar. Es decir, por un lado se expulsa a los imputados antes del acuerdo, y por otro, como en su momento explico Dolores de Cospedal, se apoya a Susana Díaz pero en diferido. Es decir, a la espera que el Tribunal Supremo se pronuncie en los casos de Chaves y Griñan. Apoyos en diferido se llama eso estimado Albert. Si El PP paga en diferido, Ciudadanos apoya en diferido. Luego que si llaman marca blanca...
Ciudadanos apoya al PSOE, Ciudadanos apoya al PP, ¿Cual es el criterio? ¿corre el riesgo Ciudadanos de convertirse en el bedel de Consistorios y Asamblea para que en las elecciones generales pagar esos apoyos?
El regeneracionismos del que habla Rivera, corre peligro si a de dar gobiernos a populares y socialistas, y si encima, acepta sillones como en Madrid. La imagen de partido nuevo es perjudicada.
Muchos acusan a Ciudadanos de tener políticas económicas liberales pero no desarrollado el programa de ayudas sociales. Albert Rivera ha desmentido esta falsa rumorología, afirmando que han llegado a un acuerdo con el PSOE para garantizar la mayor inversión en en sanidad y educación y apoyo a la ley de dependencia.
Respecto a la situación en Valencia, donde el pacto ser a tres para que haya gobierno. Ciudadanos no apoyara nunca a Compromis por su vinculación o proximidad al independentismo.
El líder de Ciudadnos ha habaldo de estos temas en telecinco, donde también ha afirmado que quiere lo mejor para España y no para su partido. Curiosa afirmación. Habrá que recordarle al señor Rivera lo que le ha pasado a UPyD...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios