www.diariocritico.com
Podemos muestra su apuesta por 'dar un impulso a la soberanía energética del país'
Ampliar
(Foto: Diariocrítico de Castilla-La Mancha)

Podemos muestra su apuesta por "dar un impulso a la soberanía energética del país"

Durante una visita a Elcogas Puertollano

jueves 11 de junio de 2015, 13:32h
El secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha apostado por dar "un impulso a la soberanía energética del país" durante su visita este jueves a la empresa Elcogas en Puertollano (Ciudad Real), donde ha criticado la postura "destructiva" de las empresas accionistas de Elcogas, alegando que "son eléctricas que cierran su contabilidad con grandes beneficios".


El responsable de Podemos ha "tendido la mano" a los trabajadores de la empresa, asegurando que "desde Podemos se va a trabajar para que este conflicto se haga visible" y ha agradecido "el trabajo sindical que están desarrollando".

En este sentido, ha hecho hincapié en que "aparte de protagonizar la defensa de sus puestos de trabajo, están defendiendo además los derechos de un sector de trabajadores mucho más amplio".

Durante la reunión que ha mantenido con el director general y el director financiero de Elcogas, Alfredo García y Andrés Fernández, ambos han asegurado que "la empresa no es viable porque el precio de producción triplica al resto de centrales energéticas".

Los dos directores han explicado a Mayoral que esta situación se debe a factores como "el impacto negativo del Real Decreto del carbón, una falta de inversión de unos 30 millones de euros, la inestabilidad que ha provocado la aplicación de cinco regímenes regulatorios desde la fundación de Elcogas y que no haya ayudas como empresa por ventajas ambientales".

Posteriormente, el secretario de la formación morada ha tenido un encuentro con los trabajadores de esta industria, que han denunciado "las habladurías por parte de la empresa y del Ministerio".

Además, la plantilla ha criticado "una campaña de mentiras" por la que, han asegurado, se sienten "olvidados" y que la empresa "está recibiendo desde las instituciones ayudas para el cierre de las instalaciones".

El Comité de Empresa ha agradecido el apoyo trasladado desde Podemos y han manifestado que no van a negociar "nada que tenga que ver con el cierre de Elcogas", ya que "esta postura destruiría unos 700 puestos de trabajo directos y unos 1.200 indirectos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios