www.diariocritico.com

El PP-CLM mantendrá reuniones con PSOE, Ciudadanos y Podemos "que hablen de todo, del contenido y del fondo"

viernes 12 de junio de 2015, 12:23h
El secretario general del PP Vicente Tirado ha defendido este viernes la necesidad de reunirse con "todos" tras las elecciones regionales pero ha avisado al PSOE de que "lo importante es hablar y el contenido de las reuniones" y no "de una foto de una persona o de otra persona".


Antes de reunirse con el secretario general de Podemos, José García Molina, Tirado ha explicado a los medios que el PP ha remitido sendas cartas solicitando una reunión a Ciudadanos, que posiblemente se produzca "el lunes o el martes" y al PSOE, después de que el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, pidió esta semana reunirse con la presidenta regional en funciones, María Dolores de Cospedal.

En este sentido, y tras destacar que los socialistas ya les han "contestado" a esa solicitud de encuentro para el que todavía no hay fecha aunque seguramente se produzca "antes del 18", ha detallado que ahora mismo el PP tiene un equipo negociador formado por el secretario de Organización del PP, Antonio Serrano, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, y él mismo y ha insistido en que deben ser los equipos negociadores "los que hablen".

"Que hablen de todo, del contenido y del fondo", ha agregado, convencido de que en estas reuniones "no se trata de una foto de una persona o de otra persona" y de que los castellano-manchegos lo que quieren "son respuestas, soluciones y fondo" y no que se "vaya buscando una mera foto por una mera foto" y que eso se produzca "muchas veces después de insultos y descalificaciones".

En cuanto a su reunión de este viernes con Podemos, Vicente Tirado ha señalado que el PP busca "diálogo, encuentro, acuerdos" y "aquellos que nos une" y para eso "están los programas" que, a su juicio, "tienen que ser una base muy importante para llegar a los acuerdos".

Lo de hoy, ha dicho, "no es una foto, es el fondo, y lo que nos tiene que unir es el interés general por parte de todos" los que van a formar parte del nuevo Parlamento autonómico.

La posición del PP "muy alejada" de Podemos

Dicho esto, ha reconocido, a preguntas de los medios sobre su opinión de Podemos, que el PP ideológicamente "está muy alejado de las posiciones que defienden otras fuerzas políticas", lo que no quita para que "como verdaderos demócratas" tengan claro que "hay que hablar con todo el mundo, desde la discrepancia ideológica, porque eso es bueno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios