www.diariocritico.com

Ahora Guadalajara apoyará al candidato del PSOE en la investidura a la Alcaldía

viernes 12 de junio de 2015, 14:13h
Ahora Guadalajara ha hecho pública su intención de apoyar al candidato del PSOE a la Alcaldía de Guadalajara, Daniel Jiménez, en el proceso de investidura de este sábado. "Si es posible que sea el alcalde, lo vamos a votar", han asegurado.


Susana Martínez, de Ahora Guadalajara y número 2 a la Alcaldía de la capital por esta formación, ha defendido que en las urnas la población ha dejado claro que quiere un cambio y van a hacer "lo posible" para que eso sea posible.

"Nuestro voto mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento tiene que ver con esa necesidad de cambio y con esa posibilidad que tenemos si las tres fuerzas nos ponemos de acuerdo y se puede producir", ha insistido Martínez, acompañada en esta rueda de prensa de José Morales, número 1 a la Alcaldía.

Pero desde la coalición también han querido aclarar que Ahora Guadalajara "no es el PSOE" y que su participación en el pacto no se puede "dar por sentada". Aunque "tenemos ganas de entendernos no tenemos, nos podemos poner de acuerdo en los temas municipales porque hay muchas coincidencias pero también tenemos discrepancias". Aunque se han mostraco partidarios de favorecer un cambio en la Alcaldía, han admitido que es difícil que se dé "tras los rumores de que Ciudadanos se va a abstener", a quienes han criticado por la "incertidumbre e intrigas" que hasta última hora están manifestando.

Sobre la posibilidad de entrar en un futuro gobierno al frente del cual esté Jiménez, han dicho que "hoy por hoy la opción es la investidura" y que no se cierran "de mente" si se les ofrece algo que se ajuste a su programa y sus ideas. "No estamos cerrados a esa posibilidad pero la decisión sería tomada por la asamblea y la gente que nos ha traído hasta aquí", ha precisado Morales.

La Diputación

En referencia a la Corporación Provincial, Morales ha señalado que esta misma tarde está prevista una asamblea para comenzar a hablar sobre los nombres que irán como diputados provinciales por su coalición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios