www.diariocritico.com

Rosa Melchor, nueva alcaldesa de Alcázar de San Juan en un pleno que el PP abandona tras ser increpado

sábado 13 de junio de 2015, 14:23h
La cabeza de lista del PSOE, Rosa Melchor, se ha convertido este sábado en la primera mujer alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) en un pleno en el que los concejales del PP se han marchado del mismo al ser increpado su portavoz, Diego Ortega, durante su intervención en la sesión.


Rosa Melchor ha contado con los nueve votos del PSOE, la lista más votada, con los tres de Equo y el único concejal de IU --grupos con los que ha llegado a un acuerdo de Gobierno--, mientras que los ocho concejales del PP han votado a Diego Ortega, cabeza de lista y exalcalde de la localidad.

La nueva alcaldesa, en su intervención, ha ratificado su intención de "gobernar para todos, para los que me han votado y no me han votado" y ha apostado porque "vuelva otra vez la tranquilidad" a Alcázar de San Juan.

Melchor también se ha comprometido a llevar a cabo una gestión "honrada, en la que prime la transparencia y la participación ciudadana".

Incidentes en el pleno

Los incidentes se han producido en la intervención del portavoz del PP, Diego Ortega, alcalde durante los últimos años, que al comenzar a defender su gestión en el mandato pasado ha sido increpado por el público asistente.

Melchor ha pedido al público respeto para la intervención de Ortega, pero también le ha dicho que su forma de hablar no dejaba de ser una "provocación" para el público. Al no cesar los gritos de desaprobación del público, los ocho concejales del PP, con Ortega a la cabeza, han abandonado el pleno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios